Emplatado con producto menestra de ternera con verduras

Menestra de ternera con verduras

(4)

Una forma perfecta de combinar verduras es hacer una menestra. Si la acompañamos de carne, el resultado ya es espectacular. Deja boquiabierto a todo el mundo con esta receta de menestra de ternera con verduras.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Menestra de ternera con verduras

  • Paso 1 menestra de ternera con verduras

    La menestra es una comida de toda la vida. Era muy típica en las zonas de pastoreo, donde sabían combinar verduras de temporada de manera fenomenal. ¿Lo mejor? También permite añadirle carne, como en este caso que vamos a usar carne de ternera. El resultado ¡una delicia! ¿Arrancamos? Para empezar con esta menestra de ternera con verduras, pela las alcachofas y quédate con el corazón. Corta el corazón a cuartos. Para que no se oxiden las alcachofas, ponlas dentro de un bol de agua con medio limón exprimido y hojas de perejil. Así evitarás que se pongan negras. ¡Ahora vamos a preparar la carne! Trocea la carne de ternera para guisar. Enharínala. Luego, dora la carne en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Reserva.

  • Paso 2 menestra de ternera con verduras

     En una cazuela baja, calienta un poco de aceite. Sofríe la cebolla cortada a trozos pequeños. Cuando se vaya poniendo transparente, añade el puerro cortado a trozos pequeños también. Dale vueltas con la cucharada de madera. Añade la rama de apio, que sumará un toque espectacular de sabor. Echa 2 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca para aportar jugosidad. Incorpora la carne de ternera y mezcla todo bien. Ahora toca mojar con vino blanco, ideal para que coja gusto, y deja reducir. Cubre con agua y espera a que rompa a hervir. En ese momento, desmenuza la pastilla de Avecrem Carne y cocina durante 45 minutos. 

  • Paso 3 menestra de ternera con verduras

    Cuando la carne empiece a estar tierna añade, por este orden y en intervalos de 5 minutos, las zanahorias cortadas a rodajas, las alcachofas, las judías verdes cortadas a trozos regulares, los espárragos troceados y  finalmente los guisantes congelados. Lo tienes que hacer por este orden y respetando los 5 minutos porque cada ingrediente tiene tiempos de cocción distintos. Si echaras todos a la vez, unos te quedarían duros y otros excesivamente blandos. ¡Y no queremos arruinar esta menestra de ternera con verduras! Por último, deja que hierva unos minutos más y apaga. Deja reposar unos minutos y… ¡lo tienes! ¿Has visto qué manjar? Disfruta de esa deliciosa menestra con carne de ternera. ¿Te ha gustado? ¿Quieres más ideas? Ahora que te sale de rechupete la menestra con carne de ternera, ¡prueba otras! Lánzate a preparar esta buenísima receta de menestra con jamón y huevo escalfado o esta rica receta de menestra de cordero. También te recomendamos las albóndigas caseras con menestra o este suculento estofado de ternera con menestra. ¿Cuál de ellas te apetece más? 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Menestra de ternera con verduras

Puedes hacer esta menestra también con patata. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana