Estofado de ternera

Estofado de ternera

(7)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

La cocina de nuestras madres y abuelas está presente en las recetas de guisos y estofados. Platos de cuchara cocinados a fuego lento, con mucho amor y que saben a tradición y a cosas bien hechas. Lo más probable es que conozcas muchas de ellas e incluso la receta de hoy, ya que es muy popular: estofado de ternera. Este plato tiene muchísimas versiones, te invitamos a probar la nuestra en la que se mantiene todo el delicioso sabor de un buen estofado tradicional.

Para que te quede estupenda esta receta de estofado de ternera necesita de tiempo y paciencia, pero verás como la espera vale la pena. Ten en cuenta que como el ingrediente principal es la carne esta tiene que ser de gran calidad para que el resultado esté para chuparse los dedos. En este caso, utilizamos jarrete de ternera, que es una carne muy jugosa y tierna. ¡Disfruta de este sabroso estofado de ternera!

Si te ha gustado esta receta de estofado de ternera el plato que te recomendamos a continuación se va a convertir en uno de tus favoritos: estofado de salmón. Un plato muy completo y, sobre todo, súper sencillo de preparar que te reconfortará en los días más fríos.

Ingredientes para Estofado de ternera

Cómo hacer Estofado de ternera

  • Cómo preparar Estofado de ternera - paso 1

    Pon un cazuela a fuego fuerte y agrega el aceite de oliva, y seguidamente la carne troceada en dados, y mientras remueves con una cuchara añade la pimienta. Cuando la carne ya tenga color dorado echa la cebolla y la zanahoria picadas. Baja el fuego.

  • Cómo preparar Estofado de ternera - paso 2

    Pasados unos ocho minuto agrega el romero fresco picado, el tomillo y la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de carne desmenuzada. A continuación, vierte el vaso de vino tinto lentamente en la cazuela sobre todo los ingredientes. Deja que reduzca.

  • Cómo preparar Estofado de ternera - paso 3

    Cuando veas que el líquido se ha reducido moja el guiso con agua hasta haber cubierto el conjunto de ingredientes y remueve bien.

  • Cómo preparar Estofado de ternera - paso 4

    Al cabo de media hora agrega un poco de agua por si fuera necesario. Remueve para que no se pegue hasta que la carne y las patatas estén blandas.

  • Cómo preparar Estofado de ternera - paso 5

    Por último, agrega los guisantes bien esparcidos por toda la cazuela y ya puedes servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de ternera

Los guisos y estofados son platos sustanciosos pero si quieres evitar que queden demasiado grasientos y pesados puedes poner en práctica este truco bien fácil. Elimina los trozos de grasa de la carne y verás como te queda un estofado más ligero y estupendo.

un estofado más ligero

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios