Estofado de ternera con patatas al horno
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Hay recetas que podemos hacer muy rápidamente, y otras, que requieren tiempos de preparación más elevados. Pero esto no quiere decir que hagamos menos comida en más tiempo ya que, normalmente, en las recetas que necesitan más tiempo podemos aprovechar para preparar otros platos durante la cocción o horneado de los alimentos.
Esto pasa en el estofado al vino tinto que, mientras la carne va absorbiendo el caldo y el vino, podemos preparar unas deliciosas patatas al horno que harán de este plato, un plato redondo. Se trata de un plato ideal para encuentros en casa con familia o amigos. Ya verás como la salsa de este estofado encantará a todos tus invitados. ¡Buen provecho!
Los estofados son platos geniales para preparar cuando tienes muchos invitados en casa ya que, haya los comensales que haya, los tiempos de preparación son los mismos. Si este estofado y quieres probar otro, te recomendamos el estofado de pollo con patatas. ¡Riquísimo!
Ingredientes para Estofado de ternera con patatas al horno
Cómo hacer Estofado de ternera con patatas al horno
-
Precalienta el horno a 200°C. Pela las patatas y colócalas en una fuente untada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Espolvorea con sal, romero y tomillo picado. Hornéalo solo cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada y deja que se cocinen las patatas durante 20 minutos .
-
Rehoga el ajo con 1 cucharada de aceite de oliva, añade la carne y dórala por ambos lados. A continuación, añade el contenido de un bric de Caldo Casero de Carne 100% Natural y déjalo durante 15 minutos tapado.
-
Vierte el vaso de vino tinto al estofado y continua la cocción durante otros 20 minutos. Sirve caliente acompañado de las patatas fritas al horno y unas cucharadas de la salsa de la cocción.
Consejos para cocinar Estofado de ternera con patatas al horno
El Truco: añadir al jugo del estofado la maicena tamizada
Añade al jugo del estofado una cucharada de maicena tamizada con el colador de repostería (para evitar la formación de grumos) para espesar la salsa. Mézclalo bien y vierte algunas cucharadas de salsa encima de los filetes de carne antes de servirlos a la mesa.