estofado de pollo con patatas

(101)

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer estofado de pollo con patatas

  • Empezaremos preparando el estofado de pollo con patatas, primero haciendo un sofrito con un poco de aceite de oliva y todas las verduras troceadas. Cuando estén bien doraditas añadir el vino blanco y darle un hervor a fuego fuerte para que se evapore el alcohol. Sacar a un recipiente y pasarlo todo por la batidora, reservar.

  • En la misma olla y con una gota de aceite dorar los trozos de pollo salpimentados y cuando estén doraditos volcar la mezcla anterior, completar con agua y ponerle el clavillo, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y las patatas peladas y chascadas y las zanahorias a trocitos, poner el colorante y cerrar la olla y ponerla a fuego fuerte al 2 durante 1/2 hora.

  • Abrir la olla y dejar hervir un poco sin la tapa para que espese la salsa. Emplatar el estofado de pollo con patatas y servir bien caliente. Se le puede añadir un poco de tomillo ó alguna mezcla de especias que gusten.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de pollo con patatas

Estofado de pollo con patatas. ¿Te apetece? Pues preparlo es muy fácil, como nos muestra Rosa en esta receta que estamos convencidos que hará las delicias de todos. Para tener a punto este estofado en menos de una hora, tan sólo necesitas pollo, zanahorias, laurel, tomate, patatas, pimiento verde, ajo, cebolla, vino blanco, azafrán, sal, pimienta y aceite de oliva. Y un poco de Avecrem, claro, que esto siempre le aporta un sabor inconfundible y delicioso.

Siguiendo unos sencillos pasos descubrirás lo fácil que es tener listo este estofado de pollo con patatas. Y es que los estofados, como este o como los muchos que podrás encontrar en la web, son un excelente plato único, muy completo, que te van a facilitar mucho la preparación del menú. Y si te sobra un poco de pollo, no olvides que tenemos para ti muchas recetas con este ingrediente como protagonista. Incluso las patatas que no utilices puedes usarlas para otras preparaciones que te presentamos en nuestra web. 

No lo dudes. Prepara este estofado de pollo con patatas y disfruta de un plato fácil, rico, completo y delicioso para toda la familia. ¡Que aproveche!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana