Ingredientes
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer Estofado de ternera con alcachofas
-
Enjuaga las alcachofas para eliminar el líquido de conservación. Escúrrelas muy bien y pártelas por la mitad. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajitas. Pela las cebollitas y las patatas. Lava, seca y trocea.
-
Lava los champiñones, elimina la parte terrosa del tallo y pártelos en láminas finas. Calienta un fondo de aceite en una cazuela grande. Añade los dados de carne y fríelos hasta que estén dorados por todos lados. Retíralos y reserva al calor.
-
Agrega las cebollitas, las patatas y las zanahorias en la misma cazuela y sofríe durante 5 minutos. Incorpora los champiñones, rehoga 2-3 minutos más y añade la carne. Rega con el vino. Deja evaporar a fuego vivo, añade el laurel y baña todo con un vaso de agua con 2 pastillas de Avecrem.
-
Tapa y cuece a fuego lento 50 minutos más hasta que la carne esté tierna. Si el guiso se queda seco durante la cocción, añade un poco de agua. Agrega los guisantes escurridos y las alcachofas. Deja que dé hervor y sirve.