Alcachofas rellenas de jamón

(19)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Sabías que lo que nos comemos de la alcachofa es la flor? Su delicioso sabor y textura la convierten en la flor más consumida del mundo. ¡Prueba esta receta de alcachofas rellenas de jamón!

 

Ingredientes para Alcachofas rellenas de jamón

Cómo hacer Alcachofas rellenas de jamón

  • Limpia las alcachofas: elimina las hojas exteriores, córtales los tallos y las puntas y deséchalos, y lava las alcachofas con agua abundante. Ponlas en una olla de agua hirviendo con sal. Pasados 20 m

    Vamos con las alcachofas rellenas de carne. Una vez ya estamos de acuerdo en que la alcachofa es una hortaliza genial para preparar platos con ella vamos a por la receta. Estamos seguro de que te va a encantar. Empieza por limpiar las alcachofas: elimina las hojas exteriores, córtales los tallos y las puntas y deséchalos, y lava las alcachofas con agua abundante. Ponlas en una olla de agua hirviendo con sal.

  • Pasados 20 min, escúrrelas y ponlas encima de un papel absorbente. Vacía el corazón con ayuda de una cuchara y reserva la carne.

    Sigamos con las alcachofas rellenas. Cuando ya hayan masado unos veinte minutos, es muy importante que las escurras y las pongas encima de un papel absorbente. Vacía el corazón con ayuda de una cuchara y reserva la carne.

  • Para elaborar el relleno, pon a calentar el aceite en una sartén, pica fino las escaloñas y añádelas. Cuando estén pochadas echa el jamón, también troceado todo lo fino que puedas. Vierte el vino por encima y deja cocer hasta que se evapore la mitad. Para acabar, incorpora la carne del corazón de la alcachofa que has reservado y la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal y rehoga otros cinco minutos

  • Precalienta el horno a 220 ºC. Coloca las alcachofas en una fuente para hornear y rellénalas con la farsa. Espolvorea con el pan rallado y pon la fuente en el horno durante 5 min. Sirve para cuatro co

    Mientras haces este proceso puedes ir precalentando el horno a 220 ºC. Coloca las alcachofas en una fuente para hornear y rellénalas con la farsa. Finalmente, espolvorea con el pan rallado para un toque extra crujiente y pon la fuente en el horno durante 5 minutos. Y así, tan fácil, ya tienes tus alcachofas rellenas de jamón, esperemos que te haya gustado esta receta de alcachofas rellenas fáciles.

  • Como curiosidad te contamos que se trata de un alimento con el que podemos hacer multitud de recetas, ya sea, mezclado con otros ingredientes o, simplemente, usando la alcachofa como protagonista del plato. ¡Seguro que estas alcachofas al horno rellenas te van a encantar! No es ningún secreto lo bien que les va el jamón a las alcachofas, ya que es un matrimonio gastronómico muy bien avenido. En general añadirle un toque crujiente a la alcachofa es siempre una buena opción. También podemos probar con algo de bacón o incluso un poco de tofu aderezado con salsa de soja y previamente pasado por la paella. Al ser una flor es muy fácil de rellenar y de este modo se pueden hacer multitud de combinaciones jugando con la alcachofa como base. Y es que esta receta es para disfrutar comiendo, pero también preparándola. ¡Es facilísima! ¡Anímate a preparar esta deliciosa receta y degusta las alcachofas con un plato excepcional! La mejor época para tomar las alcachofas es durante el otoño y el invierno. Durante estos meses es cuando la encontraremos en su mejor momento, siendo así más sabrosa y con un mejor precio que el resto del año. Con las ofertas del mercado de hoy en día podemos encontrar alcachofa prácticamente todo el año, pero, como sabrás, es mejor optar por consumir productos de temporada, ya que de esta forma nos aseguramos al cien por cien que estos son frescos y siguen manteniendo todas las propiedades. Comprar de agricultores locales o kilómetro cero también favorece que la calidad de los alimentos sea mucho mejor. ¡Así que te animamos a hacerlo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alcachofas rellenas de jamón

El Truco: conserva las alcachofas

 

Las alcachofas se oxidan muy rápidamente una vez peladas. Si quieres evitar que se pongan negras, consérvalas en un bol con agua y un poco de zumo de limón. 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios