Alcachofas rellenas de jamón

¿Sabías que lo que nos comemos de la alcachofa es la flor? Su delicioso sabor y textura la convierten en la flor más consumida del mundo. Se trata de un alimento con el que podemos hacer multitud de recetas, ya sea, mezclado con otros ingredientes o,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Alcachofas rellenas de jamón

  • Limpia las alcachofas: elimina las hojas exteriores, córtales los tallos y las puntas y deséchalos, y lava las alcachofas con agua abundante. Ponlas en una olla de agua hirviendo con sal. Pasados 20 m

    PASO 1

    Limpia las alcachofas: elimina las hojas exteriores, córtales los tallos y las puntas y deséchalos, y lava las alcachofas con agua abundante. Ponlas en una olla de agua hirviendo con sal.

  • Pasados 20 min, escúrrelas y ponlas encima de un papel absorbente. Vacía el corazón con ayuda de una cuchara y reserva la carne.

    PASO 2

    Pasados 20 min, escúrrelas y ponlas encima de un papel absorbente. Vacía el corazón con ayuda de una cuchara y reserva la carne.

  • PASO 3

    Para elaborar el relleno, pon a calentar el aceite en una sartén, pica fino las escaloñas y añádelas. Cuando estén pochadas echa el jamón, picado muy fino. Vierte el vino por encima y deja cocer hasta que se evapore la mitad. Finalmente incorpora la carne del corazón de la alcachofa que has reservado y la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal y rehoga otros 5 min.

  • Precalienta el horno a 220 ºC. Coloca las alcachofas en una fuente para hornear y rellénalas con la farsa. Espolvorea con el pan rallado y pon la fuente en el horno durante 5 min. Sirve para cuatro co

    PASO 4

    Precalienta el horno a 220 ºC. Coloca las alcachofas en una fuente para hornear y rellénalas con la farsa. Espolvorea con el pan rallado y pon la fuente en el horno durante 5 min. Sirve para cuatro comensales.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alcachofas rellenas de jamón

El Truco: conserva las alcachofas

Las alcachofas se oxidan muy rápidamente una vez peladas. Si quieres evitar que se pongan negras, consérvalas en un bol con agua y un poco de zumo de limón. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

simplemente, usando la alcachofa como protagonista del plato. 

No es ningún secreto lo bien que le va el jamón a las alcachofas ya que es un matrimonio gastronómico muy bien avenido. Y es que esta receta es para disfrutar comiendo, pero también preparándola. ¡Es facilísima! ¡Anímate a preparar esta deliciosa receta y degusta las alcachofas con un plato excepcional. 

La mejor época para tomar las alcachofas es durante el otoño y el invierno. Durante estos meses es cuando la encontraremos en su mejor momento, siendo así más sabrosa y con un mejor precio que el resto del año.