Ingredientes
-
-
-
-
-
-
-
-
Sabor gourmet, con pollo de corral
Cómo hacer Alcachofas con foie y piñones
-
Es muy importante escoger las alcachofas que vamos a cocinar, así que fíjate en aquellas que estén apretadas y duras y que su tallo sea firme. Este un buen indicativo de la frescura de la hortaliza, así como las que tengan un color verde intenso sin manchas negras o marronosas. Una vez hecho el casting de alcachofas y con las reinas de la belleza del mercado en nuestra cesta toca cocinarlas. Quítale las hojas externas y duras hasta que puedas ver parte de la base más amarillenta y tierna. Corta las puntas de las hojas de la alcachofa, unos 2 o 3 cm más o meno, para evitar que no haya ninguna parte difícil de masticar en nuestra receta. Confítalas en aceite de oliva y resérvalas mientras continuamos con el resto de pasos a seguir para nuestras alcachofas con foie y piñones.
-
Para hacer la crema de foie necesitaremos comprar un foie fresco de unos 150 g de peso. Córtalo a dados para que te sea más fácil cocinarlo junto con las 4 chalotas, las hermanas super nutritivas de las cebollas. ¿Sabías que las chalotas tienen más poder antioxidante que las cebollas y más concentración de vitaminas y minerales que estas? Además tienen un sabor un poco más suave que las hace perfectas para combinarlas en muchos tipos de guiso. Ahora sí, moja el foie y las chalotas con el coñac y vierte el Caldo de Pollo Gourmet Gallina Blanca para luego cocinarlo durante 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo incorpora la nata y tritura toda la salsa hasta que tenga un aspecto cremoso.
-
Es el turno de los piñones y el jamón serrano, pasa cada uno de estos ingredientes por la sartén y ¡ojo! por separados para que, de inicio, no se mezclen los sabores. Los piñones son un alimento rico en valor energético, saciantes y con propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento, no está nada mal, ¿eh? Y si hablamos de la estrella de nuestra gastronomía el trono es para el jamón ibérico, ¿qué decir de este manjar sin que se nos haga la boca agua? Pués ahora sí, con cada parte de la receta preparada y reservada, toca unirlo todo hasta dejarte con la boca abierta. Coge cada alcachofa y rellénala de crema de foie y chalota, añade los piñones y el jamón tostados y ya las tendrás listas para servir.. Repite la operación tantas veces como alcachofas tengas y recuerda que este plato es perfecto como plato único para comer y como entrante o ‘pica pica’ para ir abriendo boca.