Alcachofas con foie y piñones

La alcachofa es una hortaliza que predomina en nuestros mercados entre los meses de noviembre y marzo, y que, a pesar de ser muy antigua,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Gourmet de Pollo

    Sabor gourmet, con pollo de corral

Cómo hacer Alcachofas con foie y piñones

  • Primer paso alcachofas con foie y piñones

    PASO 1

    Es muy importante escoger las alcachofas que vamos a cocinar, así que fíjate en aquellas que estén apretadas y duras y que su tallo sea firme. Este un buen indicativo de la frescura de la hortaliza, así como las que tengan un color verde intenso sin manchas negras o marronosas. Una vez hecho el casting de alcachofas y con las reinas de la belleza del mercado en nuestra cesta toca cocinarlas. Quítale las hojas externas y duras hasta que puedas ver parte de la base más amarillenta y tierna. Corta las puntas de las hojas de la alcachofa, unos 2 o 3 cm más o meno, para evitar que no haya ninguna parte difícil de masticar en nuestra receta. Confítalas en aceite de oliva y resérvalas mientras continuamos con el resto de pasos a seguir para nuestras alcachofas con foie y piñones.

  • Segundo paso alcachofas con foie y piñones

    PASO 2

    Para hacer la crema de foie necesitaremos comprar un foie fresco de unos 150 g de peso. Córtalo a dados para que te sea más fácil cocinarlo junto con las 4 chalotas, las hermanas super nutritivas de las cebollas. ¿Sabías que las chalotas tienen más poder antioxidante que las cebollas y más concentración de vitaminas y minerales que estas? Además tienen un sabor un poco más suave que las hace perfectas para combinarlas en muchos tipos de guiso. Ahora sí, moja el foie y las chalotas con el coñac y vierte el Caldo de Pollo Gourmet Gallina Blanca para luego cocinarlo durante 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo incorpora la nata y tritura toda la salsa hasta que tenga un aspecto cremoso.

  • Tercer paso alcachofas con foie y piñones

    PASO 3

    Es el turno de los piñones y el jamón serrano, pasa cada uno de estos ingredientes por la sartén y ¡ojo! por separados para que, de inicio, no se mezclen los sabores. Los piñones son un alimento rico en valor energético, saciantes y con propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento, no está nada mal, ¿eh? Y si hablamos de la estrella de nuestra gastronomía el trono es para el jamón ibérico, ¿qué decir de este manjar sin que se nos haga la boca agua? Pués ahora sí, con cada parte de la receta preparada y reservada, toca unirlo todo hasta dejarte con la boca abierta. Coge cada alcachofa y rellénala de crema de foie y chalota, añade los piñones y el jamón tostados y ya las tendrás listas para servir.. Repite la operación tantas veces como alcachofas tengas y recuerda que este plato es perfecto como plato único para comer y como entrante o ‘pica pica’ para ir abriendo boca.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

tanto la variedad verde como la morada cuentan con unas propiedades que la hacen perfecta para todos aquellos a los que les gusta cuidar la alimentación.

Tienen bajo contenido en grasa, te cuidan el corazón y los niveles de colesterol, son ricas en fibra y muy diuréticas, la alcachofa es la aliada indispensable para bajar de peso y eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Además, hay tantas maneras súper fáciles de prepararlas que es un gusto cocinarla, ¡de las hortalizas más agradecidas de nuestros mercados!

Su procedencia cruza fronteras hasta llegar al norte de África, tierra que la vio nacer, partir e instalarse en la dieta mediterránea para ser disfrutada por los griegos y romanos de antaño hasta nuestros días, de mil y una maneras posibles gracias a su versatilidad.

Y una de estas maneras de cocinarla es la que te enseñamos a continuación combinada con foie y piñones, ¡sigue los pasos de esta deliciosa receta de alcachofas con foie y piñones!

Las alcachofas con foie es un plato sano, nutritivo y, sobre todo, ¡riquísimo!