Arroz con conejo y alcachofas

(1)

La carne de conejo es uno de nuestros ingredientes favoritos por lo sana que es y por el saborcito que nos deja en los arroces. Hoy vamos a disfrutar de esta receta tradicional de arroz caldoso con conejo y alcachofas que pondrá el toque de sofisticación perfecto a este fin de semana.

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con conejo y alcachofas

  • Arroz con conejo y alcachofas paso 1

    PASO 1

    Sella el conejo en el fuego con aceite de oliva y reserva. Sofríe el ajo, la cebolla y el pimiento, todo picadito, durante unos 10 o 15 minutos. Añade las alcachofas limpias, cortaditas en 8 trozos cada una y deja cocinar unos 3 o 4 minutos más.

  • Arroz con conejo y alcachofas paso 2

    PASO 2

    Añade la pulpa de ñora, sofríe un par de minutos e incorpora el Sofrito de Tomate Gallina Blanca. Vierte el vino y deja evaporar el alcohol para añadir el conejo sellado. Remueve bien.

  • Arroz con conejo y alcachofas paso 3

    PASO 3

    Añade el arroz y remueve. Incorpora el caldo y añade el azafrán. Deja cocer todo unos 18 minutos, a fuego medio y sin remover.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con conejo y alcachofas

Pelar la alcachofa bien y aprovechar toda su carne puede ser difícil si no sabes cómo, pero estamos aquí para contártelo. Primero, le arrancamos las hojas de la parte exterior hasta que lleguemos a una capa de hojas más amarillentas y tiernas. Ahora corta el rabillo y limpia la base de la alcachofa quitando todas las zonas duras y el extremo que queda seco y marrón. 

 

Si tienes que pelar muchas, puedes ponerte al lado un cuenco de agua con limón e ir dejándolas dentro del agua mientras pelas la siguiente, así, conseguirás que no se oxiden durante ese tiempo.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online