Estofado de ternera con patatas y guisantes

()

 

Entrarás en calor al instante cuando los aromas de este estofado invadan tu cocina. Esta receta de ternera con patatas y guisantes es exactamente el plato reconfortante que necesitas para un domingo de relax en casa. 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Estofado de ternera con patatas y guisantes

  • Primer paso estofado de ternera con patatas y guisantes

    PASO 1

    Salpimenta la ternera cortada a dados y calienta el aceite en la cazuela donde prepararás tu estofado. Fríe la carne por tandas y retírala cuando esté lista.

  • Segundo paso estofado de ternera con patatas y guisantes

    PASO 2

    En la misma cazuela, sofríe los ajos y la cebolla durante 5 minutos, luego añade el apio y la zanahoria y sigue cocinando unos 20 minutos más Añade el vino blanco y deja reducir. Después, añade el tomate y sofríe 20 minutos más, hasta que esté totalmente reducido. Añade la ternera frita, cubre con el caldo, tapa la cazuela y cocina unos 35 minutos más.

  • Tercer paso estofado de ternera con patatas y guisantes

    PASO 3

    Añade las patatas cortadas a daditos y cuenta unos 20 minutos más de cocción, finalmente añade los guisantes congelados y cuece 8 minutos más. Comprueba que todos los ingredientes están en su punto y deja unos minutos más si es necesario.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de ternera con patatas y guisantes

Los estofados están ricos cuando los preparamos, pero van a saber mucho mejor horas después de cocinarlos, cuando los ingredientes hayan reposado y la carne y las patatas hayan tenido el tiempo de absorber los sabores que se han mezclado en la salsa. 


Deja reposar el estofado, como mínimo, unos cinco minutos después de haberlo cocinado, e idealmente, de un día para otro. Además, esta receta de ternera con patatas y guisantes mantiene perfectamente su textura cuando la congelamos, así que puedes guardar lo que te sobre (¡si es que te sobra algo!) para comer durante la semana o para tus tuppers.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online