Estofado de carne con verduras

(3)

Preparar un buen estofado es probablemente una de las habilidades que más nos van a reconfortar a nosotros y a los nuestros en días de frío. Aprendre a preparar uno fácilmente con esta receta y los trucos que te traemos.

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Estofado de carne con verduras con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Estofado de carne con verduras

  • Estofado de carne con verduras Paso 1

    Empezamos esta receta de estofado de carne con verduras sazonando la carne con la pimienta negra y la nuez moscada. Mezcla bien para que se integren las especies y pasamos a enharinar la carne para freírla. El objetivo es conseguir una ligera capa de harina que dará más consistencia al estofado, no tiene que ser una capa gruesa. Preparamos también las verduras, para ella picamos la cebolla fina, cortamos la calabaza y la zanahoria a dados y dejamos el ajito sin pelar pero con un par de pinchazos para que suelte su jugo. En la cazuela donde prepararás el estofado, añade el aceite y caliéntalo para freír la carne por tandas. Si la cocináramos toda de golpe en lugar de por tandas, no llegaría a cocerse de forma uniforme y podríamos tener algunos trozos demasiado quemados a la vez que otros demasiado crudos. Cuando toda la carne esté ligeramente frita, resérvala porque la incorporaremos al estofado más tarde.

  • Estofado de carne con verduras Paso 2

    En esa misma cazuela, añade los ajos y la cebolla y sofríelos durante 5 minutitos. Luego añade la zanahoria y sigue cocinando durante 20 minutos. Añade el vino y deja reducir el alcohol. Incorpora el tomate y cocina durante unos 20 minutos o más, hasta que el tomate quede completamente reducido. Añade la ternera que hemos reservado en el primer paso y mezcla para que se incorpore bien con la salsa. Cubre todo con caldo y deja cocer durante 40 minutos con la tapa puesta en todo momento.

  • Estofado de carne con verduras Paso 3

    Retira los ajos, añade la calabaza y cocina durante 10 minutos más. Antes de que termine la cocción vamos a preparar una picada de ajo, perejil y mostaza. Añade todos los ingredientes en el mortero y pícalo bien hasta conseguir una pasta densa. Luego añade un poquito de caldo para diluirla y ya estará lista para incorporarla a la cazuela. Mezcla bien para integrar la picada y añade los guisantes congelados. Deja cocer todo unos 8 minutitos y comprueba la cocción. Evita cocer más de lo necesario para que la carne no quede dura.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de carne con verduras

Las mejores piezas de carne para un estofado como este con aquellas que tienen más colágeno de forma natural como la carrillera, el rabo, la llata, la aguja y el pecho. Pero no escojas partes como los lomos, la cadera o el entrecot porque se astillarían durante la cocción.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana