receta_pasteldecarne_video_youtube_gallinablanca

Pastel de carne

(49)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    675kcal

  • Hidratos

    38.79g

  • Proteínas

    39.27g

  • Grasas

    38.83g

  • Fibra

    6.54g

El pastel de carne es una receta muy sabrosa, nutritiva y más fácil de preparar de lo que crees. No tiene ningún misterio. En esta receta te proponemos elaborarlo con una mezcla de carne picada de ternera y de cerdo, pero si lo prefieres puedes utilizar otro tipo de carne, como pollo o pavo. ¡A tu elección! También puedes añadirle otros ingredientes al relleno. Esta receta es un pastel de patata y de carne pero aquí también sumamos ricas verduras cortadas a trozos pequeños que le dan jugosidad y un sabor espectacular a la receta. Si tienes niños, ¡el triunfo está asegurado! Este pastel de carne fácil y rápido es muy práctico para aprovechar los restos de carne que te hayan quedado después de preparar algún guiso. Eso sí, ten en cuenta que, según la receta de la que proceda la carne, el pastel puede tener un sabor más o menos intenso. Para darte más ideas y que innoves, otro día lánzate a preparar esta receta de pastel de patata y carne con un toque diferente. También puedes encontrar todas las recetas con carne que quieras en este recopilatorio que te hemos preparado. Y, para los días en los que apetece buenas vitaminas, descubre todas las recetas con verduras. ¿Un pisto? ¿Un pastel de calabacín? ¿Unas tartaletas deliciosas? ¡Tienes de todo! Incluso los platos de verdura más tradicionales enseñados paso a paso para que te salgan como los de tu abuela. ¡Te encantarán! Ahora prepárate que vamos a enseñar cómo hacer pastel de carne.

Ingredientes para Pastel de carne

Cómo hacer Pastel de carne

  • receta_pasteldecarne_paso1_gallinablanca

    Cocinar pastel de carne es sencillísimo. Para empezar, deja listos los ingredientes. Pela y corta la cebolla a brunoise, es decir, en dados de 2-3 centímetros. Pica el diente de ajo. Pela la zanahoria y déjala también picadita. Le llega el turno a los champiñones. Después de lavarlos, pártelos en trozos pequeños. Pela las patatas y córtalas a trozos medianos. Para que no se pongan negras, resérvalas dentro de un bol con agua para evitar que se oxiden hasta que las vayas a utilizar. ¡A los fogones!

  • pasteldecarne_paso2_gallinablanca

    Calienta aceite en una cazuela. Sofríe la cebolla y la zanahoria. Suma el ajo y los champiñones. Cuando esté casi pochado, desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo que le dará un sabor espectacular. Dale vueltas para mezclar. Añade la carne picada de ternera y de cerdo y el bacon picado. Mezcla para integrar todos los ingredientes y cocina durante 10 minutos. Dale un toque muy bueno espolvoreando tomillo. Reserva.

  • pasteldecarne_paso3_gallinablanca

    Este es un pastel de carne con puré de patatas. Así que, ¡a por el puré! Pon a hervir agua en una olla o cazuela. Suma las patatas. Cuando estén totalmente blandas, escúrrelas y retíralas. Deja que se enfríen un poco antes de ponerlas en un bol. Machaca en este bol las patatas con la mantequilla hasta que te quede el puré. ¡Esto ya lo tienes! En el bol donde tienes la carne y las verduras que has sofrito antes, casca dos huevos y vierte la leche. Remueve y espolvorea pimienta negra.

  • pasteldecarne_paso4_gallinablanca

    ¡Toca preparar la bandeja de horno! Engrasa la bandeja de horno untando mantequilla. Espolvorea una fina capa de pan rallado encima. Reparte la carne en la base. Pon el puré de patata encima. Por último, el queso rallado. ¡Este pastel de carne se va al horno! Hornea durante 10 MIN a 180º. ¿Notas cómo huele? Disfruta de esta deliciosa receta de pastel de carne picada. ¡Te encantará a ti y a los tuyos!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de carne

El secreto para lograr unas patatas más sabrosas cuando las hacemos en puré es condimentarlas un poco. El truco está en las especias porque le van a dar un toque espectacular. Para hacer el puré, antes que nada pela las patatas y déjalas cortadas en trozos medianos. Ponlas a hervir y, cuando empiecen las burbujitas, déjalas hasta que las pinches y notes que estén blandas. Escúrrelas y deja que se enfríen un poco. Luego en un bol suma las patatas, añade mantequilla y un poco de pimienta y nuez moscada. Machaca hasta formar una masa de puré. Luego ya puede formar parte de tu pastel de carne. ¡Está mucho más sabroso! Además esta receta es un éxito asegurado para triunfar con los más pequeños de la casa.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana