Pimientos rellenos

Pimientos rellenos

(36)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Hoy tenemos el gusto de presentarte, aunque seguro ya lo conoces, a nuestro ingrediente principal. Una hortaliza muy popular en las cocinas, colorida y muy versátil, además de rica tanto gustativamente como por sus propiedades nutritivas: vitaminas, alto contenido en fibra y bajo en grasas. ¿Ya sabes qué es? El pimiento. Sí. Y haremos una receta de pimientos rellenos de carne picada riquísima y fácil de hacer.

Para este plato vamos a utilizar la variedad de pimientos dulces, los más utilizados en general, y puedes escoger los colores que quieras. Te proponemos que incluyas los tres colores, así te quedará un plato vistoso y colorido. 

Si te gusta este ingrediente tanto como a nosotros, aquí te dejamos muchas más recetas con pimiento, verás que hay infinidad de maneras de cocinarlos, de todos los gustos y colores. Y también puedes curiosear estas otras recetas con carne fáciles y rápidas de preparar, seguro no te dejan indiferente. 
 

 

 

 

Ingredientes para Pimientos rellenos

Cómo hacer Pimientos rellenos

  • Primer paso Pimientos rellenos

    Empieza con el ingrediente principal, los pimientos. Córtalos por arriba, donde está el tallo, con un corte horizontal. Quita las semillas y, con la ayuda de un cuchillo, también el nervio. ¿Por qué? Porque lo primero que harás es asarlos. ¡Sí! Este es el Súper Truco Gallina Blanca para que cojan ya un color doradito y esa textura y sabor tan ricos que da el horneado. Colócalos en una bandeja de horno, con el lado cortado hacia arriba, y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Y los dejas 15 minutos en el horno. 

    Mientras tanto, corta el resto de ingredientes en trozos pequeños. Las cebollas, las zanahorias, el ajo, el puerro y la panceta. Lo reservas todo. Y, antes de ir a los fuegos, comprueba el horno y, si han pasado los 15 minutos, ya puedes sacar los pimientos y reservarlos. 
     

  • Segundo paso Pimientos rellenos

    En la sartén, añade 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la panceta, lo primero, durante unos 4 minutos, que coja ese doradito tan característico. Cuando la veas doradita, la retiras y la reservas. 

    Ahora, en la misma sartén, y a fuego medio, añades la cebolla y la dejas de 3 a 4 minutos. Recuerda que cuanto más dorada esté, más rico quedará el relleno. 

    Seguidamente puedes añadir la zanahoria y el puerro y lo dejas cocinar 2 minutos más. Añades el ajo y lo dejas un minutito más. Remueve todo para que se integre bien. 
     

  • Tercer paso Pimientos rellenos

    Cuando esté doradito, añades la carne picada y la vas separando con una cuchara de madera, hasta que la veas hecha, unos 4 o 5 minutos. No dejes de remover, para que la carne quede bien suelta.  

    Y ahora es el momento de desmenuzar la pastilla de Avecrem para darle ese sabor tan rico. Añade, también, el vino blanco para potenciar aún más el sabor, las ramitas de tomillo fresco y la panceta. Remueve bien.
     

  • Cuarto paso Pimientos rellenos

    Ahora ya puedes añadir las dos cucharadas de Tomate Frito casero para darle color y más sabor y remueve todo bien, que queden bien integrados los ingredientes. 

    Añade un poco de queso rallado por encima y mezcla. Ya lo tienes todo listo para rellenar los pimientos.
     

  • Quinto paso Pimientos rellenos

    Coge la bandeja de horno donde tienes los pimientos asados y los vas rellenando de uno en uno, de forma generosa, que queden bien gustosos con toda la mezcla. ¡Ya verás qué pintón!

    Cuando los tengas, añade un poco más de queso por encima y los vuelves a poner en el horno durante unos 15 minutos. ¡Y buen provecho!
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pimientos rellenos

Para que los pimientos rellenos te queden aún más sabrosos y apetitosos, apúntate este  Súper Truco Gallina Blanca: antes de hacer cualquier otra cosa, coge los pimientos, córtalos y vacíalos de semillas y de nervios, que ya estén listos para rellenar. Y déjalos en una bandeja de horno porque primero es mejor asarlos, así ya cogen un color dorado y esa textura y sabor ricos que solo nos da el horneado. 

Déjalos unos 15 minutos en el horno, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal y ya verás qué fácil rellenarlos después y qué sabrosos te quedan.   

 

 

Consejos para cocinar Pimientos rellenos

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.

 

*Campos obligatorios