Redondo de ternera relleno al horno

Redondo de ternera relleno al horno

(64)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

¡Este redondo de ternera va a ser tu plato estrella durante las fiestas de Navidad! Aunque, de lo fácil y rápido que es de hacer, vas a querer prepararlo cada fin de semana

Para esta deliciosa receta con ternera es muy importante la forma en la que se ata la carne para que no se escapen ninguno de los ingredientes que conforman el relleno. ¡Pero que no cunda el pánico!, vas a aprender paso a paso cómo prepararlo de la mejor manera. 

Ya sea una cena o una comida, seguro que este tradicional redondo de ternera relleno al horno os va a encantar. 

¿Empezamos?

Ingredientes para Redondo de ternera relleno al horno

Cómo hacer Redondo de ternera relleno al horno

  • Primer paso Redondo de ternera

    Antes de irnos a los fogones, corta todos los ingredientes para que el proceso sea más ágil. 

    Empieza cortando la cebolleta. Después, pela y corta la manzana y las cebollas. También, chafa los dientes de ajo y pélalos. Si los chafas, potencias su sabor en la cocción. 
     

  • Segundo paso Redondo de ternera

    Después, en una olla, añade la panceta. Pero sin aceite, porque su grasa ya va a actuar como tal. 

    Cuando esté dorado, incorpora la manzana y la cebolleta. A continuación, salpimienta al gusto, remuévelo un poco y añade el vino blanco. Todos estos ingredientes van a intensificar el sabor de este delicioso plato. 

    Déjalo cocer durante cinco minutos, pero mientras tanto, no dejes de removerlo para que no se pegue. Una vez hecho, resérvalo en un bol aparte y esta buenísima mezcla va a ser el relleno del redondo. 
     

  • Tercer paso Redondo de ternera

    ¡Ahora, llega el momento de darle protagonismo a la aleta de ternera! Salpimiéntala por ambos lados y, después, reparte muy bien el relleno que has preparado por encima de la aleta. 

  • Cuarto paso Redondo de ternera

    ¡Llega el momento clave de la receta: enrollar y atar la ternera con el relleno!

    Enrolla la aleta apretando ligeramente y, cuando tengas conformado el redondo, colócatelo frente a ti con el pliegue abajo. ¡Fíjate en este súper truco Gallina Blanca que te va a facilitar la vida!

    Haz un primer nudo dejando un poco de hilo en el extremo para poder cerrar bien el redondo una vez tengas toda la aleta atada. 

    Para ir atándolo, tienes que darle la vuelta al hilo creando un círculo y, después, pasar el redondo por en medio. Ajusta el hilo al redondo para que no quede desatado. 

    Para terminar de atarlo, pasa el hilo por debajo de una punta a la otra para poder ligar los dos extremos del hilo. ¡Y, ya lo tienes!

  • Quinto paso Redondo de ternera

    En esa misma olla que ya has utilizado, introduce un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade el redondo de ternera para sellarlo muy bien por todos los lados. Y, de momento, vuélvelo a retirar para reservarlo. 

    Sin cambiar la olla, para mantener sus deliciosos jugos, agrega la cebolla, el ajo y la zanahoria. Después, salpimienta al gusto, añade el Pisto Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca y ve removiéndolo hasta que los vegetales estén un poco hechos. 

  • Sexto paso Redondo de ternera

    Despeja un poco el centro de la olla para introducir de nuevo el redondo de ternera. A continuación, agrega el brandy y espera hasta que se evapore el alcohol. 

    Ya solo queda añadir el Caldo, las hojas de laurel y el tomillo. Fácil, ¿verdad? 

    Tápalo y deja que se cocine durante una hora y cuarto. No te olvides de dar la vuelta al redondo a mitad de cocción. 

    Cuando queden cinco minutos, añade las pasas y remuévelo para que se mezclen con el resto de ingredientes. Si lo prefieres, también puedes agregar las pasas en el relleno del redondo, en vez de en la salsa. 

  • Séptimo paso Redondo de ternera

    Transcurrido este tiempo, saca de nuevo el redondo y resérvalo para terminar la salsa. 

    Ahora, tritura el resto de ingredientes que hay dentro de la olla y ¡ya tienes lista la deliciosa salsa! Si te ha quedado demasiado líquida, una buena opción es añadirle almidón de maíz para conseguir la textura adecuada para tu salsa. O, si la quieres más líquida, le puedes añadir un poco más de Caldo. 

  • Octavo paso Redondo de ternera

    Para servir este delicioso redondo de ternera al horno, saca el hilo y corta el redondo en lonchas. Échale la buenísima salsa por encima y acábalo de decorar con un poco de tomillo. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Redondo de ternera relleno al horno

Atar bien la aleta de ternera es muy importante para que no se escapen los ingredientes que conforman el relleno. Puede parecer una odisea el momento de atar la carne, pero fíjate en el súper truco Gallina Blanca, te explicamos paso a paso cómo hacerlo. 

Una vez tengas la mezcla encima de la aleta, enróllala apretando ligeramente hasta conformar un redondo. 

Ahora, coloca el redondo frente a ti con el pliegue abajo para que no se abra mientras lo estés atando. 

El truco para atarlo va a ser elaborar un círculo con el hilo, dándole la vuelta y, después, pasando el redondo por en medio. Importante, después, ajustar bien el hilo a la carne. 

Para este primer nudo, deja un poco de hilo al extremo para poder cerrar bien el redondo una vez tengas toda la aleta atada. 

Ve repitiendo este proceso con todo el redondo de modo que te queden varios nudos hasta llegar al otro extremo del redondo. Para terminar de atarlo, pasa el hilo de una punta a la otra, pero sobre todo, hazlo por debajo del hilo, para poder atar los dos extremos del hilo. ¡Mira qué fácil, ya tienes el redondo bien atado! 

Cómo cocinar redondo de ternera

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios