Redondo de ternera relleno al horno

Una de las recetas que no faltan en las comidas de Navidad es la del redondo de ternera relleno al horno. Sin embargo, aunque es muy tradicional para esas fechas, lo cierto es que se puede disfrutar de este estupendo plato durante todo el año. Por eso, hoy, sea el día que sea,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Redondo de ternera relleno al horno

  • PASO 1

    Corta a cubitos pequeños todos los ingredientes del redondo y pon a punto de sal. Rellena el redondo, cortado convenientemente, y átalo. Salpiméntalo y pon un poco de nuez moscada.

  • PASO 2

    Precalienta el horno a 200º. Pon una cazuela honda en el fuego con aceite. Añade la carne, los ajos, las cebollas y la zanahoria pelados y cortados a trozos regulares.

  • PASO 3

    Deja rustir la carne por todos los lados. Cuando empiece a estar bien dorada por fuera, moja con el brandy y deja evaporar el alcohol. Cubre con agua hasta la mitad y añade la pastilla de Avecrem.

  • PASO 4

    Sigue la cocción en el horno durante unos 40 minutos. Dale la vuelta a la pieza a media cocción. Cuando la carne esté bien cocinada, retira del fuego y reserva la carne.

  • PASO 5

    Cuando el jugo esté frío, tritura, cuela y reduce a textura de salsa si fuera necesario.

  • PASO 6

    Corta la carne en lonchas una vez fría y cúbrela con la salsa. En este punto se puede servir en frío o volver a calentar. Se puede servir con un puré de patatas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Redondo de ternera relleno al horno

El Truco: carne más jugosa

Un buen truco para que la carne de ternera quede mucho más jugosa es untarla con un poco de huevo batido. Para ello ayúdate con un pincel, y verás como queda más colorida y sabrosa. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

te invitamos a cocinar la receta de redondo de ternera relleno al horno.

Es un plato que requiere paciencia, ya que necesita de un tiempo prolongado de cocción. No obstante, una vez ya está en el horno basta con sólo rociarlo con brandy cuando se empiece a dorar y darle la vuelta a media cocción. El redondo puede servirse frío o caliente y para acompañar nada mejor que un buen puré de patatas.

Verás que sencillo es de hacer. Lo primero es cortar todos los ingredientes y salarlos bien. A continuación, rellena el redondo con el jamón, la panceta, las aceitunas, las hierbas aromáticas, el pimiento rojo asado y el huevo duro. Átalo con hilo para que no se desarme al cocerlo, salpimiéntalo y pon una pizca de nuez moscada.

Mientras se calienta el horno, pon al fuego una cazuela y añade la carne, las cebollas, los ajos y la zanahoria pelados y cortados. Pon a rustir la carne por todos los lados y cuando ya empiece a dorarse por fuera, mójala con el brandy y deja que el alcohol se evapore. A continuación, cubre con agua hasta la mitad y añade una pastilla de Avecrem.

Deja que se siga cocinando en el horno durante unos 40 minutos y recuerda darle la vuelta a media cocción. Cuando ya esté la carne lista ya la puedes retirar y reservarla. Tienes que esperar a que el jugo que ha soltado se enfríe para triturarlo, colarlo y reducirlo hasta que quede con una textura de salsa.

Corta a lonchas la carne fría y sírvela caliente con la salsa por encima. Para acompañar este maravilloso redondo de ternera relleno al horno te recomendamos un cremoso puré de patata. ¿Qué te parece?

Esta receta es una de las más sabrosas maneras de asar la carne de ternera, y de hecho es una de la que más gusta porque la carne queda muy jugosa y además de estar rellena de apetitosos ingredientes. La farsa se puede variar según los gustos de los comensales, así que es un plato muy versátil. ¡Anímate a personalizar esta receta!

Quizá la parte más complicada es tener que esperar a que el redondo de ternera relleno al horno esté listo, ya que su preparación nos puede llevar más o menos una hora. Pero la verdad es que la espera vale la pena ya que la recompensa es un plato delicioso. También puede ser que encontremos algo tedioso el procedimiento de bridar la carne. En ese caso, podemos pedirle a nuestra carnicería de confianza que no las preparen o utilizar una malla. En ambos casos, conseguiremos que la carne se mantenga firme y melosa, y que los jugos no se dispersen.

¡Ah! Y un consejo muy práctico si esta o cualquier otra carne rellena al horno quieres que aún quede más sabrosa puedes marinarla la noche anterior y dejarla reposar en la nevera. ¡Notarás la diferencia!

Respecto a las guarniciones que pueden hacer un maridaje perfecto con este redondo de ternera relleno al horno, aparte del puré de patata que lo acompaña, también puedes probar con unas patatas fritas, unos pimientos asados o una ensalada variada. ¿Con cuál te quedas?

Trucos para una deliciosa carne asada

Quizá al hacer este rollo de ternera relleno al horno u otra versión ves que la carne no te ha quedado del todo como querías. Para que esto no te pase te vamos a dar unas serie de consejos y ya verás como te queda la mar de estupendo.

Primero, cuida mucho los condimentos, salsas y especias que utilices porque van a determinar muchísimo el éxito de la comida. Otro punto importante es vigilar con la temperatura de las diferentes cocciones y el tiempo de cocinado, ya que podríamos pasarnos de cocción y quitaríamos jugosidad a la carne.

Además, el horno debe estar bien caliente cuando pongamos el redondo, porque de esta manera se creará una capa de protección sobre la carne y los jugos se quedarán en su interior mientras se va cocinando. Esto también se conseguirá si el redondo está bien atado, de lo contrario los jugos saldrían al exterior y quedaría muy seco.

Una forma de darle un plus de sabor a esta receta es utilizando la técnica del braseado, que consiste en conseguir que haya humedad dentro del horno. Para conseguirlo se puede verte un poco de caldo, agua o vino que harán que la carne se torne melosa y su sabor se vea potenciado. Por otro lado, para hacer una rica salsa que acompañe nuestro delicioso redondo de ternera relleno al horno lo ideal es recuperar todos aquellos jugos del cocinado. ¡El sabor que se consigue es inigualable!

Otros consejos para lograr un asado jugoso y con mucho sabor es dejar que las carnes se atemperen durante unos 30 minutos, y empezar a asarlas con una temperatura alta para que su capa exterior quede bien doradita, y después bajar la temperatura para que quede melosa. También poner la carne en un baño de sal durante las horas previas al cocinado puede ser muy útil para conseguir un asado de película. O incluso untar el solomillo con mostaza u otra salsa hará que cree una costra que servirá para que la carne conserve todos sus jugos durante la cocción.

Por último, ten en cuenta que cada horno es diferente, por tanto, las temperaturas de esta y otras recetas son orientativas, y la primera vez debes vigilarlo para que el resultado sea el que esperas.

Con todos estos trucos y el paso a paso de esta receta ya tienes lo necesario para empezar a hacer un estupendo redondo de ternera relleno al horno. Disfrútalo con tu familia en una ocasión especial, como las fiestas de Navidad, y ya verás como triunfas.

Si prefieres cocinar el redondo con una carne menos grasa pero igual de exquisita qué te parece preparar un redondo de conejo relleno, en este caso, con champiñones, pistachos y jamón york. ¡Qué aproveche!