Redondo de ternera relleno al horno

(56)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Una de las recetas que no faltan en las comidas de Navidad es la del redondo de ternera relleno al horno. ¡Atrévete con esta receta!

Si prefieres cocinar el redondo con una carne menos grasa pero igual de exquisita qué te parece preparar un redondo de conejo relleno, en este caso, con champiñones, pistachos y jamón york. ¡Qué aproveche!

Ingredientes para Redondo de ternera relleno al horno

Cómo hacer Redondo de ternera relleno al horno

  • Una de las recetas que no faltan en las comidas de Navidad es la del redondo de ternera relleno al horno. Esta carne rellena, aunque es muy tradicional para esas fechas, lo cierto es que se puede disfrutar de este estupendo plato durante todo el año. Por eso, hoy, sea el día que sea, te invitamos a cocinar la receta de redondo de ternera relleno al horno. Esta receta es una de las más sabrosas maneras de asar la carne de ternera, y de hecho es una de la que más gusta porque la carne queda muy jugosa y además de estar rellena de apetitosos ingredientes. La farsa puede variar según los gustos de los comensales, así que es un plato muy versátil. ¡Anímate a personalizar esta receta!

  • Es una receta que requiere paciencia, ya que necesita de un tiempo prolongado de cocción. No obstante, una vez ya está en el horno basta con sólo rociarlo con brandy cuando se empiece a dorar y darle la vuelta a media cocción. El redondo puede servirse frío o caliente y para acompañar nada mejor que un buen puré de patatas. Verás que sencillo es de hacer. Lo primero es cortar todos los ingredientes y salarlos bien. A continuación, rellena el redondo con el jamón, la panceta, las aceitunas, las hierbas aromáticas, el pimiento rojo asado y el huevo duro. Átalo con hilo para que no se desarme al cocerlo, salpimiéntalo y pon una pizca de nuez moscada. Mientras se calienta el horno, pon al fuego una cazuela y añade la carne, las cebollas, los ajos y la zanahoria pelados y cortados. Pon a rustir la carne por todos los lados y cuando ya empiece a dorarse por fuera, mójala con el brandy y deja que el alcohol se evapore. A continuación, cubre con agua hasta la mitad y añade una pastilla de Avecrem.

  • Sigamos con el redondo de ternera al horno. Deja que se siga cocinando en el horno durante unos 40 minutos y recuerda darle la vuelta a media cocción. Cuando ya esté la carne lista ya la puedes retirar y reservarla. Tienes que esperar a que el jugo que ha soltado se enfríe para triturarlo, colarlo y reducirlo hasta que quede con una textura de salsa. Para acabar con el redondo de ternera al horno. Corta a lonchas la carne fría y sírvela caliente con la salsa por encima. Para acompañar este maravilloso redondo de ternera relleno al horno te recomendamos un cremoso puré de patata. ¿Qué te parece? ¡Ah! Y, por último, un consejo muy práctico si está o cualquier otra carne rellena al horno quieres que aún quede más sabrosa puedes marinarla la noche anterior y dejarla reposar en la nevera. ¡Notarás la diferencia! Respecto a las guarniciones que pueden hacer un maridaje perfecto con este redondo de ternera relleno al horno, aparte del puré de patata que lo acompaña, también puedes probar con unas patatas fritas, unos pimientos asados o una ensalada variada. ¿Con cuál te quedas? Esperemos que te haya gustado mucho esta receta de redondo de ternera tan deliciosa que puedes hacer para tus comidas y cenas de Navidad, ¡ya nos contaras si te ha gustado!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Redondo de ternera relleno al horno

El Truco: carne más jugosa

 

Un buen truco para que la carne de ternera quede mucho más jugosa es untarla con un poco de huevo batido. Para ello ayúdate con un pincel, y verás como queda más colorida y sabrosa. 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana