Solomillo en salsa de champiñones con producto

Solomillo en salsa de champiñones

(10)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los amantes de la carne y las setas tienen que probar esta receta de solomillo en salsa de champiñones. ¿A quién no le gustan los platos bien salseros y deliciosos para mojar pan? ¡A todos nos encantan! Esta receta lo tiene todo: una receta de carne, familiar, fácil y rápida para disfrutar juntos y chuparse los dedos. El solomillo es una parte de la carne que le gusta a todos y es una opción genial para combinar con las recetas con salsa que más te apetezcan. Hoy te enseñamos cómo preparar solomillo en salsa de champiñones, una receta de solomillo exquisita que te servirá para vestir la mesa durante todo el año cuando quieras que tú y los que más quieres mojen el pan en el plato sin dejar ni gota.  

Los champiñones son una opción perfecta para disfrutar durante todo el año, los amantes de las setas lo sabrán bien. Mientras que muchas setas solo se encuentran en temporada, los champiñones pueden ser cultivados, por lo que siempre los podrás encontrar en la verdulería o el supermercado. Así que, si se te antoja una deliciosa receta con setas, no te abstengas porque no es temporada, anímate con esta receta de solomillo en salsa de champiñones y disfruta de todos los beneficios y propiedades de las setas en un plato cremoso y delicioso con carne.  

¿Todavía no te hemos convencido? ¿Y si te decimos que los champiñones son ricos en vitaminas del grupo B y D? Con esta receta no solo estarán disfrutando tus papilas gustativas, también le das un empujón a tus defensas. ¡Qué mejor que una receta saludable para compartir en familia! Además, te va a sorprender su intenso sabor. Esta es una de las recetas con ternera más gustosas por su toque de brandy.  

¡Triunfa con esta facilísima receta de solomillo en salsa con un toque de champiñones y brandy! 

Ingredientes para Solomillo en salsa de champiñones

Cómo hacer Solomillo en salsa de champiñones

  • Solomillo en salsa de champiñones Paso 1

    ¿Todo listo para aprender cómo cocinar solomillo en salsa de champiñones? ¡Empezamos! Nos ponemos manos a la obra preparando las escallonias y los champiñones que acompañarán los solomillos. Primero, pica las escallonias bien pequeñitas y resérvalas. En este momento, prepara también los champiñones, así cuando te pongas a cocinar no tendrás que distraerte con el cuchillo otra vez. Para esta receta necesitamos unas láminas finas de champiñones, para ello te recomendamos usar un cuchillo cebollero, los más grandes y afilados, a diferencia de uno de sierra, que destrozaría los cortes del champiñón. 

  • Solomillo en salsa de champiñones Paso 2

    Una vez tengas las verduras cortadas y reservadas, empezamos a cocinar la carne. En una cazuela baja, calienta un poco de aceite porque vamos a marcar los solomillos. Es muy importante que no te saltes este paso para conseguir que la carne retenga los jugos en el interior y no se seque durante la segunda cocción que le vamos a dar. 

    Mientras se calienta el aceite, condimenta con un poco de sal y pimienta los solomillos por ambos lados, y cuando el aceite ya esté caliente, pon los solomillos en la cazuela y cuécelos muy ligeramente por cada lado, sin que lleguen a cocerse, para conseguir formar una costra que protege el interior de la pieza. Reserva los solomillos. 

  • Solomillo en salsa de champiñones Paso 3

    Vamos a preparar la salsa. En la misma cazuela donde has marcado los solomillos, añade la escallonia. Sofríela durante aproximadamente 5 minutos, o hasta que notes que tiene un buen color y textura. ¡Este paso puedes hacerlo al gusto! Cuando tengas la escallonia a tu gusto, añade los champiñones cortados a láminas. Mezcla los dos ingredientes y cuando los champiñones empiecen a perder volumen, ya puedes añadir el brandy. Con un chorrito basta. Deja que se evapore. ¿A qué huele bien? 

  • Cuando tengas listas las verduras, bien armonizadas con el brandy, vamos a por el último paso. En este punto añade la harina y remueve bien para disolverla y romper cualquier grumo. Esto le dará textura a la salsa. Ahora moja todo con el caldo y deja que espese, removiendo bien para evitar grumos. Añade la mantequilla y la nata líquida, que le otorgarán cremosidad, y sigue mezclando hasta que se incorporen totalmente. ¡Ya tienes lista la salsa! Ahora solo tendrás que incorporar otra vez los solomillos a la cazuela y cocinarlos durante un minutito más. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo en salsa de champiñones

Si no encuentras escallonias o no tienes a mano en ese momento, puedes sustituirlas por cebolla común, o si quieres ser fiel al sabor de la chalota, puedes mezclar la parte blanca del puerro con un poquito de ajo. 

Prepara un acompañamiento sabroso y delicioso para esta receta de solomillo en salsa de champiñones con unas sencillas patatas torneadas, te explicamos cómo prepararlas: Escoge patatas pequeñitas para que te resulte más fácil hacer el corte. Pela y lava las patatas y corta ambos extremos para dejar una pequeña superficie plana, ahora sujeta ambos lados con el índice y el pulgar y usa un cuchillo tipo puntilla, los más pequeños y lisos, para redondear el contorno de toda la patata. Con este truquito vas a tener un acompañamiento muy vistoso para tu plato. 

¿Te ha gustado el resultado y tienes ganas de aprender a cocinar ternera como un chef? ¡Prueba con nuestra receta de Solomillo Wellington Individual

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios