Ingredientes
-
100% natural, con sofrito casero
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
100% natural con aceite de oliva virgen extra
-
-
Cómo hacer Arroz fácil con carne y verduras
-
Para hacer esta receta de arroz con carne y verduras vamos a comenzar cortando las verduras. Los 150 gramos de judías redondas las troceamos en pedazos más pequeños, de tres centímetros más o menos. Por otro lado, el pimiento rojo partelo a la mitad, limpia las semillas y las partes blancas del pimiento que amargarán el sofrito si nos dejamos alguna, ¡así que mucho ojo! Un buen sofrito es lo mejor para esta receta o para una receta de paella de verduras. Aprovecha, y trocea también el muslo de pollo para que se cocine de una forma homogénea y así nos quede una paella deliciosa. Si los trozos de carne magra de cerdo son muy grandes, hazlos más pequeños y listo, ¡ya tenemos todos los ingredientes preparados! Para empezar a cocinar este arroz fácil con carne y verdura, calienta el aceite y dora el pollo y cerdo para que vayan cogiendo color. Séllalos con el fuego medio y cuando una costra dorada recubra toda la carne, retíralos de la cazuela y reserva para los pasos siguientes.
-
Seguimos con esta superreceta de arroz fácil con carne y verduras, una vez retirada la carne, añadimos los ajos enteros. Como lo lees, enteros y sin pelar porque luego los usaremos para darle el toque final a nuestro arroz y así, con su característico color lila podrás encontrar los ajos a la primera. Después, añade el pimiento rojo cortado a bastones y cuando hayan pasado cinco minutos, incorpora dos cucharadas de sofrito de tomate y añade el arroz. Remueve y así conseguirás que todos los sabores se mezclen bien. Ahora es el momento de incorporar el azafrán una especia que va a conseguir darle un aroma especial a nuestro arroz. Después del azafrán van las habitas y las judías, que se cuecen mucho antes que el pimiento rojo.
-
Con todos los ingredientes cociéndose en la cazuela cubre con el caldo y cocina durante 8 minutos a fuego bastante vivo. Echa en la paellera también los guisantes y baja el fuego para terminar la cocción. ¿Te acuerdas de esos dos ajos del que hablábamos en el primer paso? Sácalos de la paellera y ponlos en un mortero junto a un poco de caldo y perejil. Esta picada la añadimos justo al final, antes de apagar el fuego. Y ya tenemos nuestro riquísimo arroz con carne y verduras listo. Fácil, ¡¿verdad?! Pues si quieres descubrir más recetas de paella, aquí tendrás muchas más, y si te gustan los arroces de carne, ¡esta está hecha para ti! Pero no te preocupes, porque también puedes hacer un delicioso arroz con carne picada y verduras o un arroz con carne de cerdo dos recetas deliciosas. ¡Te lo aseguramos!