Fideos a la cazuela

(32)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes para Fideos a la cazuela

Cómo hacer Fideos a la cazuela

  • Para la receta de hoy os traemos un plato tradicional a la par que delicioso. Hablamos de los fideos a la cazuela. Son ideales para cualquier ocasión, aunque los recomendamos para la comida, ya que debido a su importante aporte calórico serán una gran fuente de energía que nos ayudará a mantenernos en pie todo el día Hoy, antes de adentrarnos en hablar sobre la receta de fideos guisados, queremos hacer un poco de historia de la pasta de este rico y nutritivo plato. ¡Ven con nosotros! Se especula que fueron los chinos los que se dieron primero cuenta de las ventajas que suponía la buena conservación de la pasta durante algún tiempo antes de cocerla. En general los habitantes de otros países asiáticos como también la India, e incluso algunos países árabes, elaboraban desde tiempos inmemoriales una especie de pasta primigenia y parecida a la que conocemos hoy en día que tenía el nombre de “sebica” que significa “hebra”. Se cree que esta palabra, el mote hebra, puede hacer alusión a la forma de algunas pastas actuales, como son los espaguetis. Ya que algo muy curioso de la etimología de esta palabra que define a la pasta alargada, es que la palabra “spaguetti” es el diminutivo plural de la palabra italiana “spago” que significa “cordel”.

  • Si seguimos esta línea histórica vemos que es muy probable que la pasta fuese introducida en Italia durante la Edad Media por los árabes seguramente a mediados del siglo XI, por tanto, antes del nacimiento de Marco Polo, y que rápidamente se extendió y popularizó su consumo por toda Italia y posteriormente por todo el continente europeo. Si nos centramos en ver como esta entró en España sabemos que indudablemente también fue introducida gracias a los árabes, ya que actualmente no existe ningún dato que nos dé a pensar que antes se comía pasta en España. Pero centrémonos en la pasta protagonista de esta receta, los fideos, Estos aparecen por primera vez en un manuscrito árabe del siglo XIII. Numerosos documentos corroboran que, durante la Edad Media, su consumo tuvo un gran apogeo en la zona del Levante español.

  • Ahora que ya sabes más sobre la pasta estrella de nuestra receta, vamos a ver cómo hacer fideos a la cazuela. Empieza por freír la costilla en una cazuela con aceite, previamente cortada a dados y salpimentada. Retírala y en la misma cazuela elabora un sofrito con la cebolla y los ajos bien picados. Cuando estén bien doraditos, añade el tomate pelado y picada. Sigamos con la receta de fideos a la cazuela. Deja que se confite bien y añade de nuevo la costilla y los fideos. Cuando lo tengas dale unas vueltas y mójalo con el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca caliente. Ahora déjalo hervir a fuego vivo entre 10 y 20 minutos, dependiendo del grosor de los fideos, y mantén un poco de caldo caliente por si los fideos pidieran más. Y con esto ya casi lo tienes, ahora solo te falta rectificar de sal y tus fideos a la cazuela ya están listos para comer.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana