CAZUELA DE FIDEOS

Cazuela de fideos

(20)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Esta irresistible cazuela de fideos es la receta ideal para el fin de semana! Estos momentos de calma y de disfrutar de nuestros seres queridos son los que nos dan el chute necesario para afrontar la semana. Y, ¿qué mejor que hacerlo acompañados de una rápida y facilísima receta?

Si sois amantes de la pasta, las recetas con fideos son siempre un acierto. Una buena manera de combinarlo es con pescado, como en este caso hacemos con el bacalao. Aunque si lo prefieres, también puedes atreverte con la deliciosa cazuela de fideos con verduras y carne

¡Te van a faltar momentos con los tuyos para que sean testigos de tus increíbles dotes culinarias y puedan degustar las riquísimas recetas que vas a cocinar! Entre ellas, esta cazuela de fideos que estás a punto de cocinar…

¿Empezamos? 
 

Ingredientes para Cazuela de fideos

Cómo hacer Cazuela de fideos

  • Primer paso cazuela de fideos

    El primer paso para hacer esta deliciosa cazuela de fideos es cortar los ingredientes y dejarlo todo preparado para que el procedimiento sea más ágil. Por un lado, corta la cebolla, el ajo y el perejil en trocitos bien pequeños. Por otro lado, pela las patatas y córtalas de modo que queden distintos trozos.

  • Segundo paso cazuela de fideos

    A continuación, ralla los tomates porque después prepararemos una salsa de tomate frito buenísima. Si tienes poco tiempo, también puedes utilizar uno de los sofritos o tomates casetos Gallina Blanca

  • Tercer paso cazuela de fideos

    Ten en cuenta este consejo: antes de empezar a cortar todos los ingredientes y antes de irte a los fogones, lava bien las almejas, pero no de cualquier modo. En un recipiente, pon las almejas en agua con sal para que suelten toda la arena que haya podido quedar en su interior. Pasada media hora, ya las podrás escurrir y verás cómo no queda ni rastro de arena. 
     

  • Cuarto paso cazuela de fideos

    Ahora, sí. ¡Ha llegado el momento de irse a los fogones! En una sartén, dora la cebolla y agrégale el ajo. Después, añádele un poco de pimienta al gusto y remuévelo. 
     

  • Quinto paso cazuela de fideos

    Dale un poco de color y más sabor con una cucharada de pimentón dulce y azafrán; y acábalo de rematar con los tomates rallados. Es muy importante irlo removiendo muy bien para que no se pegue y además, se impregne toda la mezcla de esta explosión de sabores.

  • Sexto paso cazuela de fideos

    Cuando haga chup-chup, agrégale las patatas y vuélvelo a remover antes de añadirle el Caldo Fumet Gallina Blanca. ¡Verás qué increíble sabor le va a dar!
     

  • Séptimo paso cazuela de fideos

    Cuando ya no quede ni rastro de arena en las almejas, añádelas a la cazuela y deja que se cocinen durante 15 minutos, pero sobre todo no lo tapes.

    Pasado este tiempo, incorpora el bacalao, ya sea cortado en trozos o bien, también te puede servir bacalao desmigado.
     

  • Octavo paso cazuela de fideos

    Y ahora sí…. Ha llegado el momento de incorporar a los protagonistas: ¡los fideos! Pero ten en cuenta este super truco Gallina Blanca: añade los fideos a último momento para que no se pasen. A menudo es difícil dar con la cocción perfecta, pero si sigues este paso te van a quedar perfectos. 
     

  • Noveno paso cazuela de fideos

    Una vez esté todo cocido y los fideos estén en su punto, esta buenísima cazuela de fideos ya está lista para ser servida. Dale un último toque añadiéndole perejil y… ¡A disfrutar! ¡Buen provecho!
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cazuela de fideos

Cuando se cocinan recetas con pasta, a menudo es difícil dar con el punto perfecto de cocción. Pero si tienes en cuenta este super truco Gallina Blanca, ¡vas a triunfar seguro!

Es muy importante el momento exacto de añadir los fideos. En esta ocasión, hazlo cuando ya hayas incorporado el resto de ingredientes y ya solo te quede agregar los fideos. De este modo, vas a evitar que se te pasen y darás con la cocción perfecta. ¡Un éxito asegurado!  

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios