CAZUELA DE FIDEOS

(15)

¡Esta receta de cazuela de fideos te va a saber a gloria!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer CAZUELA DE FIDEOS

  • ¿Te gusta el pescado? ¿Te encantan los fideos? Si es así estás de suerte, ¡hoy te traemos una receta de fideos y pescado que esta para chuparse los dedos! Te vamos a enseñar como hacer cazuela de fideos. Para esta receta utilizaremos Caldo Casero de pescado 100% Natural Gallina Blanca que combinará de maravilla con los ingredientes. Pero, ¿sabías que este plato se puede hacer con fumet? Estamos seguros de que esta cazuela de fideos te calentará y te reconfortará en los días más fríos de invierno. Hoy queremos hablarte un poco de los orígenes de la caldereta, otra variante de cazuela de pescado y un plato muy rico y tradicional que puedes recrear fácilmente con el Caldo Casero de pescado 100% Natural Gallina Blanca. Seguramente esta es una de las variantes más famosas de platos hechos con fumet. Este plato fue durante mucho tiempo el sustento de las clases bajas de la isla, pero hoy en día se ha convertido en uno de los platos estrella para los mallorquines.

  • Originalmente este plato era muy humilde, ya que se elaboraba con los restos de pescado que los pescadores no podían vender y lo hacían en la misma embarcación en la que navegaban. El nombre del plato proviene del recipiente en el que se cocinaba, ya que, debido a los movimientos del barco, la comida se tenía que hacer en un recipiente bastante profundo para que no sobresaliera. Hoy en día el caldo de fumet se usa para elaborar gran cantidad de platos y es considerado un manjar. Cabe destacar que, de un principio, empezó a conocerse como “fumet”, ya que al elaborarse con los restos de pescados apestaba y la palabra fumet describía algo apestoso. ¡Ahora vamos allá con la receta de cazuela!

  • Esperemos que hayas disfrutado de esta riquísima receta de cazuela de fideos. Estamos seguros de que si se la haces a tus invitados se van a quedar con la boca abierta. ¡Manos a la obra con la cazuela de fideos! Pela el ajo y la cebolla. Trocea la cebolla y pícala junto con el ajo y el perejil, unos 10 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, incorpora el aceite y cocina 5 minutos a 100º, velocidad 1. Añade el azafrán y el tomate pelado y programa 5 minutos a 100º, velocidad 1. Lava bien las almejas en agua con sal para que suelten la arena. Escurre bien y ponlas en el vaso junto con el sofrito anterior, más el pimentón, las patatas peladas y troceadas y el bacalao desmigado. Añade el caldo de pescado y cuece unos 20 minutos a 100º, velocidad 1. Prueba de sal y añade un poco si fuera necesario. Incorpora los fideos y deja cocer otros 5 minutos a 100º, velocidad 1. Deja reposar unos minutos y sirve.

  • Lava bien las almejas en agua con sal para que suelten la arena. Escurre bien y ponlas en el vaso junto con el sofrito anterior, más el pimentón, las patatas peladas y troceadas y el bacalao desmigado. Añade el caldo de pescado y cuece unos 20 minutos a 100º, velocidad 1.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana