Fideuá de marisco y carne

Existen dos tipos de persona. Los que aman la paella y los que se pirran por una fideuá. Y es que, aunque la primera se ha llevado toda la gloria,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Fideuá Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Fideuá de marisco y carne

  • Pica la cebolla, el ajo y el pimiento. En una cazuela, dora las gambas y retíralas. Luego añade la cebolla, el ajo y el pimiento y un poco de sal y sofríe. Cuando la cebolla esté transparente, añade l

    PASO 1

    Pica la cebolla, el ajo y el pimiento. En una cazuela, dora las gambas y retíralas. Luego añade la cebolla, el ajo y el pimiento y un poco de sal y sofríe. Cuando la cebolla esté transparente, añade la sepia y el calamar.

  • Dora los fideos en una sartén sin aceite, a fuego lento, y reserva.

    PASO 2

    Dora los fideos en una sartén sin aceite, a fuego lento, y reserva.

  • Cuando estén todos los ingredientes bien doraditos, añade el caldo, llévalo a ebullición y añade los fideos, los mejillones, las almejas y las gambas. Cuando los fideos estén listos, espolvorea el pim

    PASO 3

    Cuando estén todos los ingredientes bien doraditos, añade el Caldo para Fideuá Fácil 100% Natural Gallina Blanca, llévalo a ebullición y añade los fideos, los mejillones, las almejas y las gambas. Cuando los fideos estén listos, espolvorea el pimentón y el perejil.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá de marisco y carne

El Truco: fideuá con cualquier tipo de fideo

Para hacer tu fideuá puedes utilizar cualquier tipo de fideo, más o menos fino según tu gusto, aunque normalmente se usa el fideo hueco por dentro, grueso y curvo. Pero cuidado: ¡cada tipo de fideo tiene su tiempo de cocción! Si el fideo es fino, se cuece más rápido, por lo que se nos puede pasar más fácilmente. Por el contrario, un fideo grueso tarda mucho más en cocer, por lo que es más fácil encontrarle el punto ideal de cocción.

 
 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

la fideuá es un plato delicioso que cada día gusta a más gente. Por si fuera poco, la fideuá tiene una ventaja. Y es que es más fácil coger el punto de la pasta que del arroz, así que si eres un poco inexperto o inexperta este es tu plato.

Esta receta nos encanta porque somos muy fans de los platos de mar y montaña, ya sabes, aquellos que combinan carne y pescado, algo tan típico de nuestra gastronomía y que tan poco se practica en el extranjero. Esta combinación, tan sabrosa, conserva el sabor marinero mientras introduce los siempre tentadores bocados cárnicos.

No le tengas respeto a la fideuá. Verás que es muy sencilla de hacer y que gracias a nuestro Caldo para Fideuá Fácil 100% Natural asegurarás el resultado. Reúne a tu familia alrededor de la mesa y mírales disfrutar… ¿no es lo mejor del mundo?

No dudes en acompañar cualquier fideuá de un buen allioli o de una mayonesa con una cantidad generosa de vinagre o limón, son las salsas perfectas para estos platos.