Fideuá de marisco y carne

(4)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Existen dos tipos de persona. Los que aman la paella y los que se pirran por una fideuá. Y es que, aunque la primera se ha llevado toda la gloria, la fideuá es un plato delicioso que cada día gusta a más gente. Por si fuera poco, la fideuá tiene una ventaja. Y es que es más fácil coger el punto de la pasta que del arroz, así que si eres un poco inexperto o inexperta este es tu plato. Esta receta nos encanta porque somos muy fans de los platos de mar y montaña, ya sabes, aquellos que combinan carne y pescado, algo tan típico de nuestra gastronomía y que tan poco se practica en el extranjero. Esta combinación, tan sabrosa, conserva el sabor marinero mientras introduce los siempre tentadores bocados cárnicos. No le tengas respeto a la fideuá. Verás que es muy sencilla de hacer y que gracias a nuestro Caldo para Fideuá Fácil 100% Natural asegurarás el resultado. Reúne a tu familia alrededor de la mesa y míralos disfrutar… ¿no es lo mejor del mundo? No dudes en acompañar cualquier fideuá de un buen alioli o de una mayonesa con una cantidad generosa de vinagre o limón, son las salsas perfectas para estos platos. Ahora que ya nos hemos puesto en situación, es buen momento para empezar a preparar esta deliciosa receta de fideuá de marisco y carne que, por cierto, es ideal para todo tipo de comidas. Así que ya sabes, ponte manos a la obra y cuéntanos cómo te ha quedado. Mira esta fideuá de pollo y verduras.

 

 

Ingredientes para Fideuá de marisco y carne

Cómo hacer Fideuá de marisco y carne

  • receta_fideua de marisco y carne_paso 1_gallina blanca

    Empezamos esta receta de fideuá de marisco y carne cortando las verduras. Nos ponemos a picar las verduras. Primero picamos los ajos bien pequeños. Corta ambos cabos del ajo y quita la piel. Haz dos o tres cortes a lo largo del ajo y luego gíralo y corta hacia el otro lado para conseguir unos cubitos pequeños.  Corta también la cebolla en trocitos pequeños. Primero corta la cebolla por la mitad y arranca la capa exterior, y cualquier otra capa que esté pocha. Mira esta fideuá con marisco.

  • fideua de marisco y carne_paso 2_gallina blanca

    Para cortar la cebolla de esta fideuá de marisco y carne es más fácil que empieces por la parte superior de la cebolla y apoya las mitades de cebolla planas encima de la tabla. Corta un par o tres de veces (tantas como puedas, dependerá del tamaño de la cebolla) en horizontal para crear capas en la cebolla. Sujeta la cebolla y haz unos cortes en vertical, llegando casi hasta la raíz, pero sin llegar a cortarla. Ahora ya puedes cortar la cebolla desde la punta hasta la raíz y conseguirás unos cubitos muy finitos de cebolla. Te aconsejamos que uses un cuchillo cebollero bien afilado para cortar la cebolla, así el líquido irritante que hay entre las capas de la cebolla no se desprenderá, ¡y no te picarán los ojos!


     

  • fideua de marisco y carne_paso 3_gallina blanca

    Vamos a por el tercer paso de esta fideuá de marisco y carne. Cortamos también el pimiento rojo. Primero lávalo con agua y sécalo un poco. Corta el copete del pimiento y también la punta por el otro lado. Haz un corte de arriba a abajo para abrir el pimiento como un abanico, y aprovecha para quitar los hilillos blancos o las semillas que hayan quedado en el interior. Ahora ya puedes cortar tiras de pimiento En una cazuela, empieza a calentar el aceite de oliva y sofríe los ajos, la cebolla y el pimiento a fuego medio durante unos 5 minutos. Mezcla de vez en cuando para evitar que las verduras se peguen al fondo y se quemen.

  • Añade en la sartén las gambas, dóralas y retíralas. Cuando la cebolla esté transparente, añade la sepia y el calamar. Sube el fuego y añade el caldo. Deja cocer hasta que hierva, entonces baja el fuego a la mitad. Sigue cociendo hasta que los fideos estén listos (unos 10 minutos, según indicaciones del paquete de pasta) y absorban el caldo. Cuando los fideos tengan ya buen aspecto, apaga el fuego, tapa la cazuela con un paño de cocina húmedo y deja reposar 5 minutos antes de servir. Huele muy bien, esperemos que te haya gustado esta fideuá de marisco y carne. Prueba estas recetas de fideuá.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá de marisco y carne

La fideuá, esa prima lejana de la paella hecha con pasta en lugar de con arroz, es una de las recetas más típicas y deliciosas de la cocina catalana. Típica de chiringuitos y bares a pie de playa, la fideuá de marisco es una de sus variedades más admiradas. Para esta receta de fideuá, los fideos también se pueden tostar en la misma cazuela o se pueden freír en abundante aceite. Esto provocará que los fideos se empapen en grasa, pero es bastante más rápido que hacerlos al horno. Puedes elegir el grosor de fideo que prefieras, hay a quienes les gustan más finos y otros mas gruesos pero la cuestión es que estén bien hechos y qué lo disfrutes ¡Buen provecho!

 

 

 

 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana