Fideuà de pollo y verduras

(6)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Esta fideuà de pollo y verduras ha venido para enamorarte y que, una vez aprendas a hacer esta receta, ya nunca la vuelvas a olvidar jamás.

 

 

 

Ingredientes para Fideuà de pollo y verduras

Cómo hacer Fideuà de pollo y verduras

  • Primer paso fideuà de pollo y verduras

    A la fideuà se le pueden buscar mogollon de variantes. Puede que te guste mucho la de pescado y marisco pero ahora te toca probar la de pollo y verduras, que le dan un sabor riquísimo a los fideos.

    Lo primero de todo para esta receta de fideuà de pollo y verduras es tostar los fideos. Mételos en el horno, a 180 grados hasta que tengan un tono marroncito, casi caramelo. En ese momento, puedes sacarlos del horno y reservar. Si prefieres, también puedes tostarlos en una cazuela o paellera.

  • Segundo paso fideuà de pollo y verduras

    Cuando tengas listos los fideos, puedes seguir con el pollo. Márcalo en la cazuela en la que has tostado los fideos, simplemente vuelta y vuelta, hasta que tenga una costra que mantenga los jugos y aromas dentro de la misma carne. Resérvalo cuando hayas acabado con él. En la misma cazuela en la que has marcado el pollo, sofríe la cebolla cortada muy finita en juliana, el ajo laminado y los pimientos rojo y verde cortados a la mirepoix, o lo que es lo mismo, en dados de más o menos 1 cm.

  • Tercer paso fideuà de pollo y verduras

    Una vez los pimientos estén bien sofritos, agrega el calabacín con piel y la berenjena cortada a trocitos para que se cocinen. Ahora, vamos a darle saborcito añadiendo el Tomate Frito Gallina Blanca. Vierte el contenido de un frasco de Tomate Frito y deja que el chup, chup del tomate de aroma a las verduras, para que tu plato de carne y verduras esté repleta de sabor. Una recomendación, chiquitita, ve precalentando el horno, porque una buena fideuà termina con un buen calentón que tueste los fideos más. Cuando el burbujeo del tomate le haya dado un poco de fantasía a tu sofrito de verduras, incorpora los fideos que has tostado y moja todos los ingredientes con el Caldo para Fideuá Fácil de Marisco 100% Natural y deja que todo se cocine hasta que no quede líquido.

    ¡Casi estás! Ahora sólo queda el paso del horno. Si nos has hecho caso -que esperamos que sí-, sólo tendrás que dejar tu receta de pollo y verduras durante 5 minutillos dentro ¡y listo! Con esto tendrás una receta súper completa, perfecta para una comida con peques, ¡que así comerán verdura sin tan siquiera entererarse!

    ¿Te ha gustado? ¿Quieres más ideas? Prepárate la próxima vez esta receta de fideuà marinera, una clásico de la gastronomía de Levante que nada le tiene que envidiar a la paella de marisco. Sin lugar a dudas, si eres de los que no saben decidir entre playa o montaña, esta receta de fideuà mar y montaña te trae lo mejor de cada lado. ¡Te llevará a la gloria a ti y a todos tus invitados!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuà de pollo y verduras

Para quitarle el amargor a las berenjenas déjalas en una rejilla para horno, boca abajo y previamente saladas con un poco de sal gorda. Con esto irán perdiendo el agua que las amarga y, antes de pasarlas por la sartén o asarlas, lávalas con agua. ¡Y listo!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios