FIDEUÁ RÁPIDA

(77)

La paella gana el papel protagonista en el recetario valenciano, pero no podemos olvidarnos de la grandísima secundaria: la fideuá. Preparada con pescado, marisco y con unos fideos finísimos, es una forma deliciosa de disfrutar del sabor del mar.

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Fideuá Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer FIDEUÁ RÁPIDA

  • Fideua rapida Paso 1

    Empezamos picando el ajo bien fino. Para ello corta ambos cabos y retira la piel. Corta el ajo de arriba a abajo en tiras, y sin dejar de sujetarlo, gíralo y vuelve a cortarlo a tiras para conseguir unos cuadraditos pequeños. Cortamos el pimiento. Primero lo lavamos y retiramos el copete con todas las semillas que hay en el interior. Luego lo partimos por la mitad (solo vamos a usar la mitad, guarda el resto para otra receta) y cortamos tiras. Gira las tiras para cortarlas a cuadraditos pequeños.

  • Fideua rapida Paso 2

    Prepara una paellera con un poco de aceite y calienta a fuego medio. Añade los fideos y sofríe ligeramente, removiendo hasta que se doren. No dejes que se tuesten demasiado porque pueden quemarse fácilmente. Retira los fideos y reserva de momento. En la misma paellera, sofríe los ajos picados, el pimiento, los chocos, las judías verdes y los guisantes, todo junto, a fuego medio durante unos minutos, hasta que el pimiento tenga una textura blanda.

  • Fideua rapida Paso 3

    Añade el vino y desglasa, removiendo bien todo. El vino recogerá los sabores de las verduras que se han ido cociendo, ese ligero sabor tostado que tanto nos gusta. Eso sí, deja cocer unos minutos después de añadir el vino para asegurar que el alcohol se evapora bien, si no, el sabor del alcohol seguiría demasiado presente en el plato final. Añade el caldo y el colorante y remueve para integrar bien. Incorpora las gambas y los fideos que hemos dorado antes. Deja cocer todo unos 10 o 12 minutos a fuego medio sin tapar. Retira del fuego y deja reposar 5 minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar FideuÁ rÁpida

¿Conoces el truco para conseguir una fideuá digna de foto? Para que los fideos se levanten y te quede una fideuá sabrosa y bonita hay un truco infalible: introduce la cazuela en el horno a 180º durante 10 minutos.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana