receta_fideua de marisco_video_youtube_gallinablanca

Fideuá de marisco

(14)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Sabes cómo preparar fideuá de marisco? La fideuá de marisco, al igual que la paella, es un plato muy típico de la cocina mediterránea. Elaborarla es bastante fácil, pero requiere de algo de tiempo. Es muy habitual en los chiringuitos y bares a pie de playa, la fideuá de marisco es una de las opciones más exitosas porque apetece muchísimo cuando llega el calor. Ahora bien, ¿y por qué no solo la comemos, sino que la cocinamos? Puede parecer una receta difícil pero ¡nada más lejos de la realidad! Con un poco de tiempo y maña en los fogones puedes hacer un plato que quedará de diez y que te hará lucir delante de todo el mundo. ¡Vas a dejar a tus familiares y amigos boquiabiertos! Como todas los platos, las recetas de fideuá también tienen historia. Muchos piensan que es de Cataluña, pero no, es un invento valenciano. Concretamente surgió en la ciudad de Gandía, de manos del cocinero Gabriel Rodríguez Pastor, que se encargaba de la cocina del puerto gandiense. Según las crónicas, Rodríguez Pastor decidió cambiar el arroz del arroz a banda por pasta, ya que se había quedado sin raciones de arroz para los marineros. De ahí, la fideuá saltó a diferentes restaurantes y bares de Gandía, convirtiéndose en un auténtico éxito. ¡Así que, no lo dudes, repite el éxito de este cocinero de Gandía con esta deliciosa fideuá de marisco! ¡Te va a quedar de lujo! Como el verano es época de cocinar fideuá, te dejamos otras recetas para que nunca te falten ideas. Lánzate a probar esta deliciosa fideuá de pollo y verduras porque tiene unos sabores espectaculares. Y entre las recetas de fideuá de marisco que tienes que disfrutar está esta receta de fideuá con almejas. ¡Increíble! ¿Empezamos ahora la receta de fideuá de marisco que tenemos entre manos hoy?

Ingredientes para Fideuá de marisco

Cómo hacer Fideuá de marisco

  • receta_fideua de marisco_paso1_gallinablanca

    Para empezar a cocinar esta fideuá de marisco, deja preparados los primeros ingredientes. Pela y pica los ajos. Corta a rodajas los calamares. ¡Ahora a tostar los fideos! Te damos un truco para que te queden del restaurante, levantados en el plato. Para lograrlo, calienta aceite en una paellera y echa los fideos. Tuéstalos hasta que cogan un bonito color. Luego, retíralos. Así van a saber deliciosos. ¡Ya verás qué ricos!

  • fideua de marisco_paso2_gallinablanca

    Después de retirar los fideos, añade aceite a la paellera y pon las dos cigalas. Márcalas y retíralas. Estas cigalas van a decorar la fideuá estupendamente. Ahora echa los calamares cortados a dados a la paellera y rehoga bien durante unos 10 minutos. Cuando pierdan agua, añade el ajo. Cuando tengas el ajo dorado, añade el tomate rallado que le dará una jugosidad increíble. ¡Le estás aportando muchísimo sabor a esta fideuá de marisco!

  • fideua de marisco_paso3_gallinablanca

    Sofríe todo junto. Suma el azafrán, 1 cucharada de pimentón y un vasito de vino blanco. Después, echa los fideos tostados y cubre con Caldo para Fideuá Fácil de Marisco 100% Natural Gallina Blanca que le dará un gusto único. Con el sabor de casa consigues conquistar a todo el mundo. Si estás preparando esta comida para pasar el día de verano en familia, te va a quedar una comida excepcional.

  • fideua de marisco_paso4_gallinablanca

    ¡Ya casi lo tienes! A los 5 minutos después de haber añadido el caldo, suma las gambas peladas, las cigalas y los mejillones abiertos. ¿No sabes cómo se abren al vapor? ¡Es sencillísimo! Simplemente pon los mejillones en una cazuela con un poco de agua, 3 o 4 cucharadas soperas serán suficientes. Tapa y deja que hierva. En 7-8 los tendrás. Cuando tengas todo listo, esta paellera se va directa al horno a terminar la cocción. Con el golpe de calor del horno, logras que los fideos se terminen de levantar y quede perfecta. ¡Disfrútala! Ahora ya has aprendido cómo preparar fideuá de marisco.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá de marisco

Para que los fideos de la fideuá de marisco te queden levantados necesitas hacer dos cosas. Primero, para conseguir que los fideos se pongan de punta y queden tostaditos, tienes que tostarlos en una paellera con aceite. Cuando cogen un bonito color, retíralos. Lo segundo que tienes que hacer es una vez terminada la receta. Se termina la cocción en el horno. En los minutos finales, mete la paellera al horno y deja que acabe la cocción. ¡El resultado final es de restaurante! Te quedarán de punta y deliciosos. Cocinar fideuá es más fácil de lo que crees, por eso te dejamos en este recopilatorio todas las recetas de fideuá que te puedes preparar este verano. Te aseguramos que no quedará nada en el plato.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios