Fideuá

(7)

Hoy te proponemos una receta de fideuá con sepia, butifarra y gambas. Pero no te limites por esta lista de ingredientes, modifícalos o añade otros para hacer la fideuá a tu gusto o con lo que tengas más a mano.

 

 

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Fideuá

Ingredientes

  • Caldo para Fideuá Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Fideuá

  • Primer paso fideua

    Empezamos dorando ligeramente los fideos en la sartén hasta que tengan un color tostado. Retíralos del fuego y reserva. Vamos con la sepia, puedes comprarla ya limpia y troceada o limpiarla en casa. Para ello, separa la bolsa de los tentáculos y vacía el interior. Retira la cabeza y corta el resto en pedacitos. Corta la butifarra en pedacitos y reserva de momento. Vamos a picar el ajo. Primero corta ambos cabos y retira la piel. Corta en tiras y luego corta esas tiras en cubitos. Reserva. Picamos el perejil finito. Para ello, primero separamos las hojas frescas y las retorcemos sobre ellas mismas. Apoya en la tabla y corta finito. Mezcla con el ajo picado y reserva.

  • Segundo paso fideua

    Pon una cazuela al fuego con un poquito de aceite de oliva y sofríe la sepia a fuego medio. Añade el ajo y el perejil picaditos y mezcla para evitar que se pegue. Deja cocer en total unos 15 minutitos a fuego medio. Añade la butifarra y sigue cocinando unos 10 minutos más. Añade sal al gusto.

  • Tercer paso fideua

    Añade los fideos que hemos dorado antes y el caldo. Mezcla bien para integrar todo y deja cocer todo junto a fuego fuerte durante 5 minutos. Mientras, precalienta el horno a 200ºC. Cuando haya pasado el tiempo de cocción, apaga el fuego y pon la fideuá al horno durante unos 5 minutos. Retira del horno, cúbrela con un paño limpio y deja reposar unos 5 minutitos más en total. Ya estará lista para servir, ¡acompaña de un poquito de alioli y a disfrutar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá

Al preparar una fideuá, para conseguir que los fideos se pongan de punta y queden tostaditos hay que darle un toque de horno para terminar la cocción. Si no dispones de horno, puedes cocinar igualmente la fideuá al fuego. También te quedará riquísima, pero no obtendrás ese acabado en punta tan característico.

 

 

prepara la fideuá perfecta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana