receta de fideua con marisco

(19)

Hay tantas recetas de fideuá como cocineros, y es que en cada casa se cocina este plato tradicional de una forma particular. Hoy te traemos esta receta de fideuá con marisco y guisantes muy sencilla y deliciosa.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 2 personas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer receta de fideua con marisco

  • Para preparar esta receta de fideuá, te recomendamos que uses guisantes frescos ya pelados, que puedes encontrar fácilmente en la frutería, o congelados. Los guisantes frescos no son difíciles de pelar, pero llevan un ratito de trabajo minucioso. Si vas a usar guisantes congelados, no hace falta que los descongeles antes de empezar a cocinar. Vamos a limpiar las almejas para quitarles toda la areninlla. Primero llenamos un bol con agua y añadimos un buen puñado de sal. Dejamos reposar las almejas como mínimo media horita, pero te recomendamos dejarlas durante un par de horas si tienes tiempo. Si vas a preparar la fideuá en un día de calor, te recomendamos dejar reposar las almejas dentro de la nevera para evitar que se estropeen. Cuando haya pasado el tiempo de reposo, pónlas en el colador y lávalas bajo el grifo. Reserva de momento. Ahora vamos a poner el agua a calentar mientras seguimos con la fideuá, así, cuando tengamos que añadirla a la paella, ya tendrá la temperatura perfecta que necesitamos.

  • Pon la paellera al fuego con un poquito de aceite de oliva, el sofrito y los fideos. Freímos bien todo, mezclando para que no se quemen los fideos. Desmenuza las pastillas de Avecrem y añade a la paella, mezcla bien para deshacer cualquier grumo. Añade también el pimentón y cubre todo con el agua caliente. Mezcla bien para integrar los ingredientes y deja cocer a fuego medio.

  • Cuando empiece a hervir la fideuá, añade las almejas y los guisantes. Deja cocer todo a fuego vivo durante 10 minutos. Luego cuece 5 minutos más en el horno a 180ºC para secar bien los fideos y que queden sueltos y en punta, con esa presentación tan bonita. Deja reposar unos minutos y sirve caliente, acompañada de un poco de allioli.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Receta de fideua con marisco

Si no te gustan las almejas o no encuentras en la pescadería, puedes cambiarlas por berberechos y seguir los mismos pasos que hemos hecho con las almejas. ¡Te quedará igual de bueno y con un toque diferente!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana