Albóndigas con sepia y guisantes

(12)

La combinación de sabores de mar y montaña es especialmente sabrosa con estas tradicionales albóndigas con sepia y guisantes. Te explicamos cómo prepararlas paso a paso para que no te pierdas ni un detalle.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Albóndigas con sepia y guisantes con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Albóndigas con sepia y guisantes

  • Albóndigas con sepia y guisantes Paso 1

    Para dejar lista la mise en place de esta receta, prepara todas las verduritas que acompañan las albóndigas. Primero, pica los dientes de ajo que vamos a usar para las diferentes elaboraciones, dos para las albóndigas, dos más para el guiso y otro para la picada. Luego ralla los tomates y resérvalos. Pela los guisantes frescos y hiérvelos un par de minutos, reserva también. Mezcla el pan con la leche, te recomendamos escoger un pan que tenga mucha miga para que le dé más consistencia al guiso de albóndigas. Mientras, ve mezclando los dos tipos de carne y añade la sal, la pimienta, el perejil y el ajo picados. Incorpora también la miga deshecha en leche y el huevo. Amasa todo hasta formar una masa homogénea y añade pan rallado si la consistencia no es suficientemente densa todavía. Con esta mezcla, forma pedacitos de carne de unos 40 gramos cada uno y enharínalos. Fríe ligeramente las albóndigas por tandas en la misma cazuela donde luego elaboraremos el guiso. Reserva las albóndigas fritas.

  • Albóndigas con sepia y guisantes Paso 2

    Nos ponemos con la sepia, corta la sepia a cuadraditos y prepárate para cocinarla en la misma cazuela. Retira parte del aceite, sofríe la sepia hasta que pierda el todo el agua y retira. Añade a la cazuela los ajos picaditos y la cebolla, sofríe todo unos 20 minutos. Ahora añade el tomate rallado y sofríe hasta que quede bien reducido. Añade la sepia y cocina 10 minutos más, luego moja todo con el vino y deja reducir.

  • Albóndigas con sepia y guisantes Paso 3

    Añade el caldo y cuece 10 minutitos antes de añadir las albóndigas y los guisantes y cocer todo 10 minutos más. Mientras se va cociendo el guiso, prepara la picada mezclando las almendras, un ajo, las hojitas de perejil y el chocolate en un mortero y picando todos los ingredientes hasta formar una pasta granulosa. Incorpora la picada al guiso y cuece un poquito más hasta terminar la cocción.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas con sepia y guisantes

¿Se te hace un engorro enharinar las albóndigas con las manos? Prueba a poner un poquito de harina en una taza de café y, poniendo las albóndigas de una en una en la tacita, darle unas ligeras sacudidas para conseguir que de la vuelta y se cubra totalmente de harina.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana