Crema de espárragos blancos con salmón

(2)

De cremas y sopas hay escritas tantas recetas, que podemos encontrar la que se adapte a la perfección a cualquier gusto y situación. Por ejemplo, en una comida con invitados, lo más seguro es que busques un plato diferente, creativo y elegante.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    516kcal

  • Hidratos

    19.6g

  • Proteínas

    29.6g

  • Grasas

    50.8g

Cómo hacer Crema de espárragos blancos con salmón

  • Pon una olla con agua al fuego y, cuando empiece a hervir, añade un puñado de sal. Cuando vuelva a hervir, introduce los espárragos previamente pelados.  A partir de una nueva ebullición, tapa la olla

    Pon una olla con agua al fuego y, cuando empiece a hervir, añade un puñado de sal. Cuando vuelva a hervir, introduce los espárragos previamente pelados. A partir de una nueva ebullición, tapa la olla y deja a fuego bajo aproximadamente unos 25 minutos.

  • Pasado el tiempo, aparta del fuego y déjalos tapados unos 5 o 10 minutos más.  En otra olla, fríe la cebolla y los ajos picaditos.  Cuando estén dorados, incorpora los espárragos (reservando cuatro pu

    Pasado el tiempo, aparta del fuego y déjalos tapados unos 5 o 10 minutos más. En otra olla, fríe la cebolla y los ajos picaditos. Cuando estén dorados, incorpora los espárragos (reservando cuatro puntas para la decoración) y la patata a trozos, mezcla unos 2 minutos y añade el caldo.

  • Tapa la olla y deja cocer hasta que la patata esté cocida.  Seguidamente, tritúralo y pásalo por el colador chino o tamiz y volver a ponerlo en la misma olla.  Cuando el conjunto vuelva a hervir, añad

    Tapa la olla y deja cocer hasta que la patata esté cocida. Seguidamente, tritúralo y pásalo por el colador chino o tamiz y volver a ponerlo en la misma olla. Cuando el conjunto vuelva a hervir, añade la crema de leche con la yema de huevo batida.

  • Deja que espese un poco y salpimenta al gusto. Se puede decorar cada plato con la mitad de la loncha de salmón y la otra mitad picada muy pequeñita añadida a la crema.

    Deja que espese un poco y salpimenta al gusto. Se puede decorar cada plato con la mitad de la loncha de salmón y la otra mitad picada muy pequeñita añadida a la crema.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de espárragos blancos con salmón

El Truco: crema más espesa

Si te gustan las cremas bastante espesas y crees que te ha quedado demasiado líquida existe un truco que nunca falla. Y es añadir medio vaso de crema de leche y remover la mezcla. De esta manera, conseguirás que tenga la consistencia que buscas. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Así que, ¿qué te parece una crema de espárragos con salmón?

Es una receta exquisita y que te hará quedar siempre bien. Aunque puede que su gran ventaja sea que es muy fácil de preparar, ya que tan solo tienes que hervir los espárragos y después mezclarlos con la cebolla y los ajos fritos y la patata. Se tritura todo y se cuela para que quede bien fina y se le añade crema de leche y huevo. Sírvela con una loncha de salmón ahumado y ya podéis disfrutar de este estupendo plato. 

Las cremas de espárragos funcionan muy bien cuando tienes gente a comer en casa. Por eso, te damos otra idea más que os encantará: crema de espárragos trigueros y acelgas. ¡Pruébala!