Crema de espárragos trigueros y acelgas

Para cenar apetecen platos ligeros, sencillos y rápidos de preparar. Y si además son saludables y económicos mucho mejor. Una receta que reúne todas estas características es esta crema de espárragos trigueros y acelgas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Crema de espárragos trigueros y acelgas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de espárragos trigueros y acelgas

  • Limpia las acelgas

    PASO 1

    Limpia las acelgas: elimínales la parte inferior de su tallo, separa sus hojas y lávalas con agua abundante. Córtalas a trozos no muy grandes y resérvalas. Limpia los espárragos: elimínales la parte inferior de su tallo y las puntas verdes que tienen adheridas a su tronco. Córtalos a dados de un centímetro aproximadamente y ponlos a rehogar en una olla con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva.

  • Prepara la bechamel

    PASO 2

    Mientras se cuecen, prepara Mi Salsa Bechamel con la leche como se indica en el envase. Moja los espárragos con la bechamel, el Caldo Casero de Pollo 100% Natural de pollo Gallina Blanca y añade las acelgas. Deja hervir el conjunto a fuego muy lento durante unos 25 minutos.

  • Tritura la crema

    PASO 3

    Tritura la crema y pásala por un colador fino. Añádele la crema de leche y remueve para que se incorpore en la crema. Rectifica de sal, pimienta y nuez moscada. Opcionalmente, puedes servir la crema con una cucharada de queso para untar encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de espárragos trigueros y acelgas

El Truco: espárragos tiernos

Para evitar que las partes más duras y secas de los espárragos acaben en el plato es conveniente elegir el punto justo donde cortar. Se deben partir con la mano, empezando por la base del espárrago, de esta manera en tus manos se quedará la parte más fibrosa. Continua aplicando esta operación hasta que no queden partes fibrosas.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Que combina unas verduras de gran sabor con la suavidad de la leche, la bechamel y la nata.

Es tan fácil como cocer las acelgas y espárragos con salsa bechamel y el Caldo Casero de Pollo 100% Natural a fuego lento. En menos de media hora ya se podrá triturar, colar, salpimentar y añadir la crema de leche y el queso. Solo quedará entonces disfrutar de este delicioso plato.

Las cremas de verduras son las más tradicionales y las que mejores resultados dan, pero si quieres darles un toque de originalidad prueba con esta receta de crema marsala con higos, una crema de maíz con espinacas o una crema de remolacha con chips de verdura. ¡Te sorprenderán!