Ensalada de pasta

La mozzarella es un queso que se emplea en multitud de recetas y lo encontramos en diferentes formatos. Antiguamente su preparación artesanal era un poco laboriosa, puesto que se debían formar las bolitas de mozzarella cuando el queso aún estaba muy caliente,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de pasta

  • Corta la mozzarella en dados déjala escurrir para que pierda el exceso de agua.

    PASO 1

    Corta la mozzarella en dados déjala escurrir para que pierda el exceso de agua. Lava y corta los tomates en 4 trozos y pica la albahaca.

  • En una olla grande, hierve la pasta junto con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante el tiempo indicado en el envase.

    PASO 2

    En una olla grande, hierve la pasta junto con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante el tiempo indicado en el envase.

  • Después de la cocción, escurre y saltea la pasta

    PASO 3

    Después de la cocción, escurre y saltea la pasta junto con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, y 2 cucharadas de salsa pesto, la mozzarella y los tomates. Finalmente, sirve y decora con unas hojas de albahaca fresca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pasta

El Truco: pasta más gustosa

Añade la salsa pesto cuando la pasta esté aún caliente para que se mezclen mejor los ingredientes. Si es necesario, añade ½ taza de agua de la cocción de la pasta para que quede menos seca.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

lo que suponía riesgo de quemaduras para las manos de los artesanos. Cuando está troceada o rallada, es perfecta para pizzas,  y cuando tiene forma de bolita, la encontramos en ensalada, como la ensalada caprese

En la receta de hoy utilizaremos la mozzarella fresca, la cortaremos a dados y la mezclaremos con tomate, la pasta y la salsa pesto. ¿Muy fácil verdad?

 

¿Te apetece descubrir más platos con mozzarella? Este Milhojas de tomate con mozzarella y estas Brochetas de verdura y mozzarella son para ti. ¡Que aproveche!