Paté de caballa con patatas al horno

Consumir pescados azules es muy recomendable ya que son ricos en ácidos grasos omega-3, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Atún, bonito, sardinas... son algunos de los más comunes en nuestras mesas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Paté de caballa con patatas al horno

  • Cómo preparar paté de caballa con patatas al horno - paso 1

    PASO 1

    Limpia el pescado (puedes pedir en la pescadería que retiren las vísceras y las cabezas para ayudarte en su preparación en casa). Corta la cola con unas tijeras.

  • Cómo preparar paté de caballa con patatas al horno - paso 2

    PASO 2

    Filetea el pescado y divide los filetes en dos. Lava las patatas y pélalas, córtalas en trozos grandes y colócalas en el horno con un poco de sal, romero y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

  • Cómo preparar paté de caballa con patatas al horno - paso 3

    PASO 3

    Tosta el pan frito friéndolo en la sartén durante unos minutos por cada lado. Cocina los filetes de caballa con un vaso de caldo preparado con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado la crema y la mantequilla blanda. A continuación, prepara el paté mezclando los filetes de caballa recién preparados y salpimienta ligeremente. Sirve con tostadas y las patatas al horno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paté de caballa con patatas al horno

El Truco: nata para dar cremosidad

Para que te quede una mantequilla blanda y cremosa para preparar el plato tienes dos opciones. Por un lado, esperar a que coja el punto de pomada, ni muy blanda ni muy dura, para así poder darle forma. Y, por otro lado, si lo que quieres es que el resultado del plato quede bien cremoso, de la textura del paté, añade un poco de nata y mézclala con mantequilla. Te quedará fenomenal. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero hoy vamos a cocinar con caballa, un pescado menos socorrido pero con las mismas propiedades nutricionales.

Además, lo prepararemos de una forma tan original que gustará a grandes y pequeños: paté de caballa con patatas al horno. Por un lado, se hornean las patatas con sal, romero y aceite de oliva y, por otro lado, se cocina la caballa con caldo, nata y mantequilla. Y ya tenemos el paté hecho para servir junto con las patatas y las tostas de pan. Un aperitivo exquisito y muy saludable. 

La caballa es un pescado que puede dar mucho juego en la cocina. No solo nos permite hacer platos creativos sino otros de más sencillos y clásicos como unas riquísimas caballas al horno. ¿Te animas a cocinarlas?