Ensalada de caballa con coles de Bruselas

Comer sano no tiene porque estar reñido con comer sabroso y variado. Podemos preparar platos, fáciles, rápidos y gustosos 100% saludables. Y si no te lo acabas de creer entonces tienes que probar la receta que te presentamos hoy: ensalada de caballa con coles de Bruselas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de caballa con coles de Bruselas

  • Lava y limpia las coles de Bruselas. Por otra parte, elimina la espina de los filetes de caballa, colócalos en un bol y deja drenar el exceso de líquido.

    PASO 1

    Lava y limpia las coles de Bruselas. Por otra parte, elimina la espina de los filetes de caballa, colócalos en un bol y deja drenar el exceso de líquido.

  • En una cacerola, cocina las coles de Bruselas durante 15 minutos con el caldo.  Por otra parte, en un wok, tuesta los piñones; agrega las coles, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y el tomill

    PASO 2

    En una cacerola, cocina las coles de Bruselas durante 15 minutos con el caldo. Por otra parte, en un wok, tuesta los piñones; agrega las coles, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y el tomillo fresco. Saltéalo todo durante 8 minutos.

  • PASO 3

    Después de cocinar, sazona con sal y pimienta, coloca los platos de servir, agrega los filetes de caballa y sirve. Esta ensalada es un plato ligero y nutritivo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de caballa con coles de bruselas

El Truco: verdura brillante y crujiente

Para que tu plato luzca más rico, con un brillante color verdura y con las coles bien crujientes tienes que seguir este sencillo truco. Cocina las coles de Bruselas con el el caldo hasta que queden al dente. Después saltéalas con los piñones, el aceite de oliva y el tomillo. De esta manera, la receta quedará estupenda. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Una manera de disfrutar del pescado y la verdura mucho más interesante y apetitosa. Además es una receta la mar de sencilla ya que utilizamos caballa en conserva para preparar la ensalada. Y, por tanto, basta con cocinar las coles de Bruselas y saltearlas con los piñones y el tomillo para ganar en aroma. ¿Las probamos?

Aunque la caballa como el atún la consumimos mucho en conserva también es un pescado delicioso para comerlo fresco. Si no te se ocurre ninguna receta, no te preocupes, te recomendamos una de estupenda: caballa a la sal y limón.