Caballa a la sal y limón

Hoy te proponemos un plato tan sencillo de hacer y  gustoso que te costará creer que cueste tan poco hacerlo. Es la caballa con sal y limón y, de hecho, pocos ingredientes más necesita esta receta para ganarse un sitio entre tus comidas ideales para cenar sano y ligero.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Caballa a la sal y limón

  • Limpia las caballas, dispónlas en una fuente de horno y rellena el vientre de cada una con 1/2 diente de ajo, 1/2 pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras desmenuzada y una ramita de romero. Espolv

    PASO 1

    Limpia las caballas, dispónlas en una fuente de horno y rellena el vientre de cada una con 1/2 diente de ajo, 1/2 pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal desmenuzada y una ramita de romero. Espolvorea con sal y cubre con 2 limones cortados en rodajas.

  • Hornea el pescado durante 20 minutos. a 180 ° C. Después, con la ayuda de la punta de un cuchillo quítales la sal. Sírvelas fileteadas y cubiertas con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y

    PASO 2

    Hornea el pescado durante 20 minutos. a 180 °C. Después, con la ayuda de la punta de un cuchillo quítales la sal. Sírvelas fileteadas y cubiertas con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón. Acompáñalas con una ensalada de achicoria y la ralladura de limón.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Caballa a la sal y limón

El Truco: retirar la corteza da sal

A la hora de presentar la caballa es mejor filetearla y, para ello, antes deberás retirar la costra de sal que tendrá la caballa después de hornearla. Quita también la piel del pescado para servirla bien limpia.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Y es que la caballa es un pescado azul, pariente del atún y el bonito, con una carne firme, perfecta para servir en filetes y acompañarla con una rica ensalada, como la de achicoria y ralladura de limón. Para cocinar los filetes solo tendrás que rellenar las caballas con ajo, Avecrem y romero y cubrir con sal y limón. Y en menos de una hora tendrás hechas unas caballas deliciosas con un aroma refrescante. 

Al ser un pescado azul, la caballa contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Por eso, es importante su consumo en todas las etapas de la vida. No obstante, si a tus hijos les cuesta comer pescado prueba con estas croquetas de patata y caballa. ¡Les encantarán!