caballa en escabeche con ajos, perejil y laurel

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer caballa en escabeche con ajos, perejil y laurel

  • PASO 1

    Para comenzar esta preparación debemos tener en cuenta que las caballas deben estar limpias, podemos pedir que lo hagan en la pescadería para que queden bien limpias. También lo que puedes hacer es filetear el pescado, ya que, después de la cocción, su carne estará más blanda y se desarma con mayor facilidad. Con el ingrediente principal limpio, lo pasamos por harina para luego freírlo en el aceite, que ya hemos de tener caliente.

  • PASO 2

    En el mismo aceite que cocinamos las caballas, agregamos los ajos (para simplificar tus pasos, te recomendamos que uses la esencia de ajo y perejil de Gallina Blanca) y los dejamos hasta que tengan un color dorado. A continuación, agregar el pimentón, mezclar bien y lo más rápidamente posible, para que se disuelva por completo. Te aconsejamos que, además de revolver rápido, lo agregues en forma de lluvia para evitar que se hagan grumos.

  • PASO 3

    Logrado este paso, agregamos medio vaso de vinagre. En este caso, sugerimos medio vaso, pero depende también de cuánto te guste el vinagre. Después de añadir el vinagre, darle unos minutos y tener mucho cuidado ya que sabemos lo que sucede cuando se junta el líquido con el aceite caliente. Agregamos nuevamente la caballa y dejamos que todos estos ingredientes juntos continúen su cocción.

  • PASO 4

    Una vez cocinado, preparara un recipiente con cierre hermético para colocar la elaboración, dejar macerar y enfriar, luego tapar y llevar a la nevera, donde deberá estar entre 8 y 12 horas para que quede a punto. Una vez frío, disfrutar con tostadas o algún pan especial.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online