Caballa al limón

(2)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

A menudo para preparar algo de aperitivo solemos recurrir a los mismos productos y elaboraciones, como unas patatas fritas, aceitunas, ahumados, canapés, montaditos... Sin embargo, podemos sorprender a nuestros invitados con tentempiés mucho más creativos, sencillos, sanos y, por encima de todo, con mucho sabor.

Este es el caso de la receta de hoy, caballa al limón. Para hacerlo basta con cocer la caballa con un caldo, y una vez fría, filetearla. Después ya se puede emplatar en unos vasos de vidrio decorados con rodajas de limón, y rellenos con cebolla, tomillo y los filetes de caballa. El toque final es un aliño a base de jugo de limón y aceite de oliva. ¡Exquisito!

Además de dar un gran resultado en los aperitivos, la caballa es un pescado que más allá de su increíble sabor, es rico altamente nutritivo, rico en ácidos grasos omega-3, y diferentes vitaminas y minerales. Prepárala ahora en la receta de paté de caballa con patatas al horno.

Ingredientes para Caballa al limón

Cómo hacer Caballa al limón

  • Limpia el pescado, quita la cabeza y vísceras y lava bien. Luego, dispón en una olla grande y deja cocer en abundante caldo elaborado con el Avecrem. Después de la cocción, escurre y deja enfriar; y f

    Limpia el pescado, quita la cabeza y vísceras y lava bien. Luego, dispón en una olla grande y deja cocer en abundante caldo elaborado con el Avecrem. Después de la cocción, escurre y deja enfriar; y filetéalo.

  • Luego lava 2 limones y corta en rodajas finas; pela y pica la cebolla. Exprime el jugo de 1 limón.

  • Prepara unos vasos de vidrio, pon en el borde interior algunas rodajas de limón y en el espacio que queda los filetes de caballa, la cebolla y unas ramitas de tomillo. Finalmente, cubre con aceite y jugo de limón y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Caballa al limón

El Truco: limón para decorar

Cuando vayas a emplatar recuerda cubrir los lados de los vasos de vidrio con rodajas de limón cortadas en forma de media luna. Además de ser un gran condimento para el pescado, verás lo bien que quedan también como elemento decorativo.

 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios