Macarrones con cerveza y salchicha

(4)

Aunque su origen es italiano lo cierto es que los macarrones se han convertido en una comida popular alrededor del mundo. El ser tan fáciles de hacer y permitir mil y una combinaciones hacen que sean para muchos una comida que casi nunca falta en la mesa. Lo más común es acompañarlos de una salsa como la boloñesa o la napolitana,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Macarrones con cerveza y salchicha

  • Corta las salchichas en trozos. Lava y corta la achicoria; pela y pica la cebolla.

    PASO 1

    Corta las salchichas en trozos. Lava y corta la achicoria; pela y pica la cebolla.

  • En un wok, dora la cebolla en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; añade la achicoria y el Caldo Casero de Pollo 100% Natural. Cocine a fuego lento durante unos minutos. Añade, por último, la

    PASO 2

    En un wok, dora la cebolla en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; añade la achicoria y el Caldo Casero de Pollo 100% Natural. Cocine a fuego lento durante unos minutos.

  • Mientras tanto, en una olla grande, cocina la pasta en agua hirviendo  y Caldo Casero de Pollo 100% Natural. Escúrrela y saltea con la salsa.  Añade, por último, la salchicha y cocina durante 10 minut

    PASO 3

    Mientras tanto, en una olla grande, cocina la pasta en agua hirviendo y Caldo Casero de Pollo 100% Natural. Escúrrela y saltea con la salsa. Añade, por último, la salchicha y cocina durante 10 minutos. Mezcla con la cerveza. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Macarrones con cerveza y salchicha

El Truco: reduce el amargor del plato

La achicoria tiene un sabor amargo bastante predominante. Así que si al final de la cocción notas que el conjunto está quedando demasiado amargo puedes verter la mitad de una vaso de cerveza. Y es que esta verdura es perfecta para contrarrestar el amargor.

 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

pero hoy queremos proponerte otra manera de cocinarlos: macarrones con cerveza y salchicha.

Un plato súper completo, que bien vale como plato único, y que se caracteriza por una salsa con un punto amargo gracias a la achicoria que se utiliza y muy suave ya que la cerveza ayuda a nivelar los sabores, y que el conjunto sea una auténtica delicia. 

Nunca acabarías de probar y maravillarte con todas las combinaciones posibles para cocinar este tipo de pasta. Las posibilidades son infinitas, así que queremos que cocines las más ricas, por ejemplo, la receta de macarrones con salsa de nabo y tomates secos.