Pollo a la cerveza

(25)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

La cerveza, junto con el vino, es uno de los alcoholes que más se usan en la cocina. Sus sabores y notas a cereal y pan quedan genial en muchísimos platos. Pero, en este caso, vamos a hacer un pollo a la cerveza de variedad negra. Así que prepárate, ¡que te vamos a enseñar cómo hacer pollo a la cerveza!

La cerveza negra es una de las variantes de cerveza con mayor sabor. Sus notas son complejas y pueden llegar a tener un retrogusto que trae recuerdos al paladar de pastelería, de café y de chocolate. Esto es debido al uso de maltas muy tostadas. La malta proviene de la cebada, un cereal, por lo que al tostarse se asemeja a otros productos que tienen características parecidas como el trigo o la avena, y el tostado les da estas notas a café, chocolate negro y sabores más fuertes.

Unos sabores fuertes que quedan genial con el sabor más suave del pollo. Además, dará una jugosidad alta a esta receta, permitiendo que la carne de pollo no quede seca. Esta carne se ha convertido en una de las más consumidas dentro de las dietas y hábitos alimenticios de los españoles. Esto es debido a muchos factores, entre los que hay que señalar sus estupendas características nutritivas, ya que dispone de muchas proteínas de alto valor biológico y de muy poca grasa, por lo que es una carne muy consumida por deportistas y personas que quieren bajar de peso o mantenerse en un peso saludable.

Además, hay que destacar su bajo precio, por lo que esta receta no sólo ayudará a tu báscula, sino también a tu cartera y es una receta de pollo a la cerveza fácil así que no lo pienses más, ¡y anímate a hacer esta receta con la que sorprender a tu familia y amigos!

 

Y ya está, esta receta de pollo a la cerveza es sencilla, deliciosa y llena de sabor. Seguro que cuando la pruebes te encantará, ya que la cerveza negra marida perfectamente con la carne del pollo, que es suave y con escaso sabor, mientras que la cerveza negra está cargada de matices. Prepárate para paladear un pollo a la cerveza fácil y sabroso.

 

Ingredientes para Pollo a la cerveza

Cómo hacer Pollo a la cerveza

  • Primer paso pollo a la cerveza

    Para comenzar, marca el pollo en la cazuela. Simplemente deja que la carne del pollo vaya adquiriendo un delicioso color dorado. Cuando se haya formado una pequeña costra, saca el pollo el fuego y resérvalo para después.

  • segundo paso pollo a la cerveza

    En la misma cazuela en la que has sellado el pollo, sofríe la cebolla. Hazlo a fuego medio, y removiendo ligeramente ya que no queremos que tome color. A media cocción, agrega los tomates picados y sofríelos. No te preocupes si te queda un sofrito ligeramente más ligero que lo normal. Esto es debido a que los tomates, cuando vayan cocinándose, irán oscureciéndose por lo que es normal que el color del sofrito no sea de un rojo vivo.

    Cuando el color sea más oscuro, agrega el pollo a la cazuela y vierte la cerveza negra en el puchero. Ahora, llega el tiempo de dejar que la magia del chup chup aromatice la carne suave del pollo. Deja el pollo, con la cazuela tapada, cociéndose durante 45 minutos.

  • Tercer paso pollo a la cerveza

    Antes de que termine la cocción, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en la carne y deja que se saborice.

    Pero, ¡atención! No te despistes y vigila la cazuela. No dejes que se quede sin líquido, y cuando notes que se está secando en exceso agrega agua para que la carne esté jugosa y no quede seca y acartonada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo a la cerveza

Como guarnición, acompaña al pollo a la cerveza de unas patatas fritas, ¡el toque crujiente te encantará!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios