Ingredientes
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
-
Cómo hacer Pollo a la cerveza
-
Para comenzar, marca el pollo en la cazuela. Simplemente deja que la carne del pollo vaya adquiriendo un delicioso color dorado. Cuando se haya formado una pequeña costra, saca el pollo el fuego y resérvalo para después.
-
En la misma cazuela en la que has sellado el pollo, sofríe la cebolla. Hazlo a fuego medio, y removiendo ligeramente ya que no queremos que tome color. A media cocción, agrega los tomates picados y sofríelos. No te preocupes si te queda un sofrito ligeramente más ligero que lo normal. Esto es debido a que los tomates, cuando vayan cocinándose, irán oscureciéndose por lo que es normal que el color del sofrito no sea de un rojo vivo. Cuando el color sea más oscuro, agrega el pollo a la cazuela y vierte la cerveza negra en el puchero. Ahora, llega el tiempo de dejar que la magia del chup chup aromatice la carne suave del pollo. Deja el pollo, con la cazuela tapada, cociéndose durante 45 minutos.
-
Antes de que termine la cocción, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en la carne y deja que se saborice. Pero, ¡atención! No te despistes y vigila la cazuela. No dejes que se quede sin líquido, y cuando notes que se está secando en exceso agrega agua para que la carne esté jugosa y no quede seca y acartonada.