De las muchas formas que existen de preparar el pollo, hay algunas que, además de ser originales, le dan un sabor de lo más delicioso. Es el caso de esta videoreceta, en la que os proponemos acompañarlo con cerveza. Seguramente lo habitual es que consumáis esta bebida tan arraigada en nuestro país sola, acompañada con un aperitivo en una terraza, pero lo cierto es que la cerveza se puede usar para cocinar con resultados sorprendentes y deliciosos.
Si seguís todos los pasos conseguiréis preparar un plato de lo más sencillo con un toque sorprendente. Además, no os preocupéis por los peques, porque, al cocinarla, la cerveza perderá el alcohol que contiene y solo os quedará su sabor. ¡Que aproveche!
Ingredientes para Pollo a la cerveza
Cómo hacer Pollo a la cerveza
-
Echa un chorro de aceite de oliva en una cazuela y pónla a calentar.
-
Coloca el pollo en la cazuela y dóralo por ambos lados. Mientras, exprime el limón y resérvalo, procurando descartar las pepitas.
-
Cuando el pollo esté bien dorado, echa el zumo de limón por encima y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Remueve bien y riégalo todo con la cerveza.
-
Tapa la cazuela y baja el fuego al mínimo, dejando cocer el pollo durante al menos 40 minutos. Pasado el tiempo, retira la cazuela del fuego y ya está listo para servir.
Consejos para cocinar Pollo a la cerveza
El truco: con un toque de limón
Cuando hagas pollo a la cerveza, echa una cerveza con limón en vez de una normal. Le da un sabor ácido menos fuerte que echando por separado cerveza y trozos de limón y te quedará un plato de lo más refrescante.
