Pollo a la cerveza

De las muchas formas que existen de preparar el pollo, hay algunas que, además de ser originales, le dan un sabor de lo más delicioso. Es el caso de esta videoreceta, en la que os proponemos acompañarlo con cerveza. Seguramente lo habitual es que consumáis esta bebida tan arraigada en nuestro país sola,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
pollo a la cerveza

Ingredientes

Cómo hacer Pollo a la cerveza

  • PASO 1

    Echa un chorro de aceite de oliva en una cazuela y pónla a calentar.

  • dora el pollo

    PASO 2

    Coloca el pollo en la cazuela y dóralo por ambos lados. Mientras, exprime el limón y resérvalo, procurando descartar las pepitas.

  • añade el Avecrem

    PASO 3

    Cuando el pollo esté bien dorado, echa el zumo de limón por encima y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Remueve bien y riégalo todo con la cerveza.

  • cuece con la olla tapada

    PASO 4

    Tapa la cazuela y baja el fuego al mínimo, dejando cocer el pollo durante al menos 40 minutos. Pasado el tiempo, retira la cazuela del fuego y ya está listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo a la cerveza

El truco: con un toque de limón

Cuando hagas pollo a la cerveza, echa una cerveza con limón en vez de una normal. Le da un sabor ácido menos fuerte que echando por separado cerveza y trozos de limón y te quedará un plato de lo más refrescante.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

acompañada con un aperitivo en una terraza, pero lo cierto es que la cerveza se puede usar para cocinar con resultados sorprendentes y deliciosos.

Si seguís todos los pasos conseguiréis preparar un plato de lo más sencillo con un toque sorprendente. Además, no os preocupéis por los peques, porque, al cocinarla, la cerveza perderá el alcohol que contiene y solo os quedará su sabor. ¡Que aproveche!