Tarta de cumpleaños

(33)

No hay cumpleaños sin tarta. Sin velas. Sin deseo. Sin estirón de orejas. Y sin alegría.

Para mucha gente la alegría y la felicidad sabe a...Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Receta de Tarta de Cumpleaños

Ingredientes

Cómo hacer Tarta de cumpleaños

  • Con ayuda de unas varillas eléctricas, monta los huevos y el azúcar hasta que triplique su volumen inicial. Añade la harina tamizada y en forma de lluvia, con ayuda de un colador, y remueve de forma e

    PASO 1

    Con ayuda de unas varillas eléctricas, monta los huevos y el azúcar hasta que triplique su volumen inicial. Añade la harina tamizada y en forma de lluvia, con ayuda de un colador, y remueve de forma envolvente, hasta que obtengas una masa homogénea.

  • Pon la masa en un molde redondo, untado con mantequilla y harina previamente. Cuece el bizcocho a 180 ºC durante 30 min. Pincha el bizcocho con la punta de un cuchillo y, si sale limpia, es que está c

    PASO 2

    Pon la masa en un molde redondo, untado con mantequilla y harina previamente. Cuece el bizcocho a 180 ºC durante 30 min. Pincha el bizcocho con la punta de un cuchillo y, si sale limpia, es que está cocido. Sácalo del horno, déjalo enfriar y desmóldalo con cuidado.

  • PASO 3

    Corta el bizcocho por la mitad y rellénalo con la mermelada.

  • Pon a hervir la nata en un cazo. Mientras, trocea el chocolate y échalo en un bol. Vierte la nata caliente sobre el chocolate y remueve para que se forme una masa homogénea y lisa. Una vez mezclado, a

    PASO 4

    Pon a hervir la nata en un cazo. Mientras, trocea el chocolate y échalo en un bol. Vierte la nata caliente sobre el chocolate y remueve para que se forme una masa homogénea y lisa. Una vez mezclado, añade la mantequilla y tritura con la batidora eléctrica, para que quede muy fino. Baña el pastel por completo con esta trufa de chocolate aún caliente y deja enfriar un poco.

  • PASO 5

    Decora alrededor del pastel con la almendra de granillo caramelizado. Puedes utilizar el resto de la trufa de chocolate para escribir, con la ayuda de la manga pastelera, un «felicidades» encima de la tarta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tarta de cumpleaños

El truco: montar la nata en casa.

Para montar nata en casa deberemos procurar comprar nata con un contenido del 35% de Materia Grasa (MG). Poner la nata y los utensilios para montar (varillas, cuenco) en la nevera para que estén bien fríos a la hora de montar.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¡chocolate! Así que la tarta de cumpleaños que te proponemos tiene el chocolate como ingrediente principal.

El relleno de bizcocho tierno lleva una capa de mermelada de fresa que te transportará directamente a tu infancia. Ahora sólo queda cantar... ¡y que cumplas muchos más!

Y si tienes invitados, sorpréndelos con unos Canapés variados, originales y fáciles de preparar. ¡La fiesta será completa!