El chocolate: una exquisita tentación

Puro, con leche, de frutos secos, de sabores… Las texturas y los sabores del chocolate se convierten en una tentación difícil de evitar. ¿Quieres saber dónde encontrar los mejores para consumir solos o para usarlos para cocinar? Te proponemos la siguiente selección.

Uno de los ingredientes principales de los recetarios de repostería es el chocolate, un dulce originario de América del Sur que ya cultivaban los Mayas hace más de 2.000 años y que utilizaban como moneda de cambio. Hoy en día el chocolate se degusta de diferentes maneras y los paladares más golosos difícilmente pueden resistirse a él ya sea como ingrediente de un postre, en forma de tableta o como cacao en polvo para prepararlo a la taza. ¡Y qué decir de los bombones!

En la cocina se emplea de distintas formas y el brownie se perfila como uno de los postres estrella que puedes preparar. Sin embargo, las opciones no acaban aquí porque con el chocolate también puedes elaborar crepes, trufas, pastelitos de cupcakes que tan de moda se han puesto, tiramisú, una fondue de frutas… Recorre nuestra web para encontrar casi 1.000 recetas que lo incluyen como ingrediente. A continuación, te proponemos una selección de los mejores chocolates y los lugares donde los puedes comprar porque darse un capricho de vez en cuando no está nada mal. 

Godiva Chocolatier

Esta casa belga abrió sus puertas en 1926 y en la actualidad cuenta con numerosos establecimientos repartidos por todo el mundo. En nuestro país, podemos visitar la tienda que tiene en Barcelona y degustar sus exquisitos pralinés y bombones, además de trufas y galletas. Como curiosidad, sus reposteros emplean cinco técnicas de producción: modelado, extrusión, cobertura a mano o bajo una película de chocolate líquido, inmersión y decoración a mano. También vende a través de Internet.

Balmes número 147
08008 Barcelona
Teléfono: 93 415 87 79

Web: www.godivabarcelona.com

Cacao Sampaka

El propósito de esta firma (ubicada en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) con tienda virtual en la Red es difundir la cultura del cacao y del chocolate. El público tiene a su disposición una copiosa selección de bombones rellenos de mermeladas de fruta, tabletas de chocolate con nombre propio como las elaboradas con cacao de Papúa o Madagascar, cacaos de Leyenda como La Joya de Tabasco de México… Además, organiza catas y talleres en los que los participantes interactúan con maestros chocolateros.

Tienda de Madrid
Calle de Orellana, número 4 

 

Torreblanca

Al frente se encuentra Paco Torreblanca, ilustre chocolatero de nuestro país. Sus establecimientos se sitúan en las ciudades de Alicante, Elda y Valencia, y de ellos destacamos su cuidada y sofisticada decoración. En el caso de que no podamos visitarlos personalmente, tenemos la opción de hacerlo vía web y adquirir sus tejas de chocolate, sus tiras de naranja o de limón confitadas (bañadas en cacao negro) y sus bombones aderezados con miel, entre otros manjares. 

Av. Oscar Esplá, número 30
03003 Alicante

Teléfono: 965 985 889
Web: www.torreblanca.net

Chocolat Factory: The expert chocolatier

El ‘alma máter’ de esta fábrica de chocolate (con varias tiendas distribuidas por la geografía nacional) es un obrador próximo a Barcelona. Sus instalaciones cuentan con una temperatura constante de 14º y una humedad relativa del 55%, y en ellas un equipo dirigido por el belga Michel Laline inventa, diseña y elabora artesanalmente las creaciones de la marca. Su catálogo incluye más de 56 referencias de bombones, diversos chocolates en polvo, láminas como la Placa Ramolate, tabletas de moka…

Tienda de Madrid (Las Rozas Village)
Calle Juan Ramón Jiménez, número 3
28230 Las Rozas
Teléfono: 91 640 22 47
Web: www.chocolatfactory.com

Lindt

Chocolates con un 90% de cacao, de naranja, de fresa, de leche con cereales, de tiramisú, bombones que prácticamente se derriten al contacto del paladar… La historia de esta firma suiza se remonta al año 1845 y en nuestro país tiene establecimientos en Madrid y en Bilbao.  

Lindt Bilbao
Megapark-Fashion Outlet Center - Avenida de la Ribera 14, local 7A
48903 Barakaldo (Vizcaya)
Teléfono: 944 78 18 45
Web: www.lindt.es

 

Leonidas

En esta selección no podíamos excluir a esta otra firma belga con más de cien años de historia. Su oferta incorpora más de 114 tipos de chocolates, incluyendo cacaos puros, tabletas, coberturas de diferentes orígenes… Una de sus elaboraciones estrella es el dulce Manon, elaborado con chocolate blanco, avellana entera tostada, una fina capa de praliné y una crema ligera sutilmente aromatizada al café.

Leonidas Barcelona
Calle Casanova, número 100 (esquina con calle Valencia)
08011 Barcelona

Teléfono: 93 451 53 54
Web: www.leonidas-chocoworld.com

 

Oriol Balaguer

Podemos disfrutar de sus chocolates en las ciudades de Madrid y Barcelona. Sus tiendas a pie de calle no pasan desapercibidas, como tampoco sus bombones y sus chocolates con originales y divertidas formas como su colección de ‘Huevos Kids’. También podemos adquirir chocolates a la taza y bolitas de cacao rellenas de jengibre o macadania que resultan deliciosas.

Boutique Barcelona
Pl. Sant Gregori Taumaturg, número2
08021 Barcelona
Teléfono: 93 201 18 46
Web: www.oriolbalaguer.com

Xocoa

Barcelona, Alicante, Girona, Valencia o Madrid son algunas de las ciudades en las que podemos encontrar este novedoso concepto de tienda gourmet dedicado al chocolate. Sus estanterías están repletas de tabletas de diferentes sabores y variedades con un embalaje de lo más original. Venden trufas, bombones, mermeladas, virutas de chocolate, productos para personas diabéticas…

Tienda de Barcelona
Calle Verdi, número 8
0812 Barcelona
Teléfono: 93 285 16 05
Web: www.xocoa-bcn.com

 

Petit Plaisir

Sus chocolates belgas artesanos destacan por sus formas y sus sabores, y la presentación también se cuida mucho. Petit Plaisir cuenta con varios establecimientos, así como una tienda on line en la que adquirir un amplio surtido de propuestas y referencias que no te defraudarán.

Tienda Santander
Calle San Francisco número 2
39007 Santander
Teléfono: 942 945 169
Web: www.petitplaisir.com

Chocolates Valor

Una selección de cacaos procedentes de Ghana, Panamá y Ecuador, y un exhaustivo proceso de depuración del producto ayudan a explicar el éxito que ha alcanzado esta firma. Chocolates tradicionales, mini tabletas, bombones de praliné, chocolates a la taza y una gama de productos exclusivos para repostería completan su oferta.

Disponibilidad: Establecimientos comerciales y grandes superficies
Web: www.valor.es

Valora este artículo