Tarta tatín de carne y cebolla

Quizá una de las tartas más famosas de la gastronomía francesa sea la tarta tatín, una tarta de manzana deliciosa que se caracteriza por tener una base de masa de hojaldre o pasta brisa y encima una capa dulce y caramelizada de manzanas troceadas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tarta tatín de carne y cebolla

  • Pela y corta en rodajas la cebolla roja. En una cacerola, hierve las cebollas pequeñas. Por separado, cortando el diámetro del molde en la lámina de pasta brisa.

    PASO 1

    Pela y corta en rodajas la cebolla roja. En una cacerola, hierve las cebollas pequeñas. Por separado, cortando el diámetro del molde en la lámina de pasta brisa.

  • En una sartén, cocina la carne picada con un poco de aceite de oliva virgen extra y el Avecrem durante 10 minutos. Mientras tanto, engrasa el fondo del molde con mantequilla y espolvorea con azúcar.

    PASO 2

    En una sartén, cocina la carne picada con un poco de aceite de oliva virgen extra y el Avecrem durante 10 minutos. Mientras tanto, engrasa el fondo del molde con mantequilla y espolvorea con azúcar.

  • Vierte la mezcla de cebollas y carne en el molde. Cubre con la pasta brisa, y haz pequeños agujeros. Hornea a 200 ° C durante 20 minutos. Sirve la tarta adornada con vinagre balsámico.

    PASO 3

    Vierte la mezcla de cebollas y carne en el molde. Cubre con la pasta brisa, y haz pequeños agujeros. Hornea a 200 ° C durante 20 minutos. Sirve la tarta adornada con vinagre balsámico.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tarta tatín de carne y cebolla

El Truco: una carne más sabrosa

Para hacer que la carne te quede mucho más sabrosa, lo mejor es que la dores un poco de aceite de oliva virgen extra y el con el Avecrem. Ya verás qué bien te queda.

cebolla
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Sin embargo, hoy no queremos que prepares este delicioso dulce pero sí que te inspires en su forma.

Y es que la receta que queremos que prepares es la tarta tatín de carne y cebolla. En apariencia podría simular el clásico postre pero su relleno es a base de carne picada y dos clases de cebolla. Anímate a cocinarla y sorprende a tus invitados con un plato que no se esperan. ¡Os va a encantar!

Y si cocinando la receta de hoy te han entrado ganas de cocinar también la tarta de tatín de manzana clásica no te pierdas la receta de nuestra web. Perfecta para tomar en la merienda. ¡Esperamos que te guste!