Roscón de bizcocho

Saber crear postres para varias personas es indispensable para eventos y fiestas en casa. Y para ello, una de las recetas más típicas y que seguro que gusta a toda la familia es hacer un buen bizcocho.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Roscón de bizcocho

  • En un bol, mezcla la harina con el azúcar y la ralladura de limón. Por otra parte, mezcla los huevos con la mantequilla. En un tercer tazón, diluye la levadura en un poco de leche tibia. A continuació

    PASO 1

    En un bol, mezcla la harina con el azúcar y la ralladura de limón. Por otra parte, mezcla los huevos con la mantequilla. En un tercer tazón, diluye la levadura en un poco de leche tibia. A continuación, une las tres mezclas y mézclalo todo hasta crear una masa suave. Deja reposar.

  • PASO 2

    Dispón las almendras y las avellanas en un recipiente con agua caliente y deja reposar brevemente. Romperlas en trozos grandes. Incorpora 2 cucharadas de azúcar disuelto en agua a la mezcla y los frutos secos. Engrase ligeramente un molde para el horno, pon la mezcla y deja que suba durante unos 30 minutos. Luego, hornea y cocina a 180 °C durante 20 minutos.

  • Mientras tanto, prepara el glaseado disolviendo el azúcar en polvo con una cucharada de manzanilla caliente. Decora el roscón cuando se haya enfriado.

    PASO 3

    Mientras tanto, prepara el glaseado disolviendo el azúcar en polvo con una cucharada de manzanilla caliente. Decora el roscón cuando se haya enfriado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Roscón de bizcocho

El Truco: prepara el glaseado con un toque de sabor

Para preparar la glasa, derrite el azúcar en una cucharada de manzanilla. Así conseguirás una glasa brillante y con un toque de sabor. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En este caso lo hemos preparado con algunos frutos secos y glaseado con un azúcar con aroma de manzanilla. ¿Te atreves a prepararlo?

Este roscón de bizcocho es un postre ideal para preparar en un cumpleaños o como una alternativa casera y sencilla al Roscón de reyes. Con lo esponjoso y sabroso que te quedará, seguro que desaparece de la mesa en un momento, así que ¡estáte atento! o ¡no podrás ni probarlo! 

¿Quieres darle un toque más goloso a este roscón de bizcocho? Prepara estos muffins de chocolate y calabaza y ponlos dentro del roscón. Así, los más glotones podrán escoger una receta deliciosa. ¡Que lo disfrutéis!