¿Qué nombre lleva y cómo se hace la salsa para pizzas)

La salsa básica de una pizza es una “salsa de tomate”. Te recomendamos esta receta para 4 comensales.

Ingredientes:

25 Mililitros de Aceite de oliva + 2 Dientes de Ajo pelados + 1 Lata de Puré de Tomate + 1 Cucharadita de Orégano + ½ Cucharadita de Sal + 1 Pizca de Azúcar + 1 Puñado de Perejil picado + 1 Pizca de Pimienta

Elaboración:

1. Para empezar a hacer la salsa de tomate básica para pizza, primero doramos en el aceite los ajos por ambos lados, luego agregamos el tomate y lo sofreímos todo con el fuego al mínimo durante un rato. Para empezar a condimentar puedes añadir un poco de sal y una pizca de azúcar.

2. Al cabo de un rato, añadimos el orégano, el perejil y la pimienta al gusto, y continuamos friéndolo todo hasta que la salsa espese a fuego lento, porque si lo ponemos a fuego fuerte, la salsa de tomate se evaporará muy rápido y no se cocerá bien. Una vez esté espesa, retiramos los ajos de la salsa. No los dejamos porque lo que queremos conseguir es que la salsa coja un poco gusto a ajo.

3. ¡Y listo! Esta salsa básica de tomate para pizza se puede guardar en el congelador hasta dos meses y así tenerla bien a mano en el momento que queramos usarla. Cuando vayamos a utilizarla, podemos poner una cucharada sopera de salsa de tomate casera en la pizza, y por encima la mozzarella y los demás ingredientes que queramos.