Puré de patatas y apio

El puré de patatas, solo o acompañando un plato, siempre apetece y, lo que es más importante, triunfa como ninguno entre los más peques de la casa. ¿Qué tendrá que gusta tanto? Pues no lo sabemos,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
poster-image

Ingredientes

Cómo hacer Puré de patatas y apio

  • Pon las patatas, con su piel, en una olla y cúbrelas con agua fría.

    PASO 1

    Pon las patatas, con su piel, en una olla y cúbrelas con agua fría. Añade un poco de sal y cuécelas, tapadas, durante 30 minutos. Deben quedar tiernas y poder atravesarse con un cuchillo fácilmente.

  • PASO 2

    Mientras, pela y trocea el bulbo de apio, y ponlo a cocer en otra cazuela con agua y la pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras Gallina Blanca, durante 20 minutos.

  • Escurre las patatas y pélalas estando todavía calientes.

    PASO 3

    Escurre las patatas y pélalas estando todavía calientes.

  • Pasa las patatas y el apio por el pasapurés hasta conseguir una crema muy fina.

    PASO 4

    Pasa las patatas y el apio por el pasapurés hasta conseguir una crema muy fina. Pasa la crema a un cazo con la mantequilla y calienta a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que la mantquilla queda incorporada.

  • PASO 5

    Calienta la leche en un cazo y, justo antes de que rompa a hervir, incorpórala al puré, sin dejar de remover, hasta que quede completamente absorbida. ¡Listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Puré de patatas y apio

El Truco: un puré más cremoso

El puré de patatas te quedará mucho más cremoso si le añades un par de quesitos cuando esté caliente. Remueve enérgicamente con unas varillas para que el queso quede bien incorporado y sigue la elaboración como marca la receta. De esta forma, además, le dará un toque de sabor de lo más delicioso.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

la verdad, pero estamos convencidos que si le damos un toque especial, triunfará todavía más.

Por eso te proponemos añadir un toque de apio. Y es que, de esta forma, no sólo le darás un sabor de lo más original. También conseguirás que, sin darse cuenta, toda la familia coma algo de verdura, que nunca está de más. ¡Matarás dos pájaros de un tiro!

Además del apio, también puedes utilizar otras verduras y hortalizas para preparar tus purés más originales. Eso sí, ¡recuerda que sigue siendo un puré, y no una crema de verduras!