Si te gusta la carne estarás de acuerdo que quizá uno de los cortes más sabrosos es el del solomillo, tanto de cerdo como de vaca. ¿Y qué tendrá que ver eso con el puré te preguntas? Bien, hoy te vamos a enseñar a acompañar un solomillo con puré.
Es una carne magra y muy tierna que se suele cocinar dorada por fuera y jugosa en su interior. Por lo general, se acostumbra a acompañar con ricas salsas, pero en la receta de hoy utilizaremos dos productos muy característicos del otoño: las setas y las castañas.
Las setas se hacen salteadas en una sartén, mientras que con las castañas haremos un puré delicioso y con un toque dulce. Dos acompañamientos perfectos para degustar este solomillo de cerdo con puré de castañas, un plato con aires otoñales, que por su sencillez y vistosidad tanto puede formar parte de tus comidas del día a día, como sorprender en una comida especial.
Ver más...
Pon pimienta a la carne y trocéala en lonchas de 2 cm de grosor. Déjalas macerar en un cuenco con la salsa de soja y la pastilla de Avecrem desmenuzada durante 15 minutos.
Calienta el aceite en una sartén antiadherente y saltea el solomillo hasta que esté dorado, sin dejar que se cueza demasiado para evitar que se seque.
Pon las castañas a cocer 20 minutos en una olla con agua. Después, retíralas y déjalas enfriar. Cuando estén tibias, pélalas eliminando también la piel fina interior para evitar que amarguen.
Disponlas en un bol y vierte sobre ellas la leche caliente. Pon a fundir la mantequilla, mientras trituras la mezcla de castañas. Incorpora la mantequilla fundida y continúa triturando hasta lograr una textura cremosa. Finalmente, limpia bien las setas y saltéalas unos minutos en una sartén.