HUEVO FRITO DE OCA CON PURÉ DE PATATA Y SOBRASADA

(3)

¿Has preparado alguna vez huevos de oca? Los huevos de oca son tres veces más grandes que los de gallina y pueden usarse como substituto de estos. Son ricos en hierro, potasio y magnesio y, como puedes ver, la yema es proporcionalmente más grande que la clara.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer HUEVO FRITO DE OCA CON PURÉ DE PATATA Y SOBRASADA

  • PASO 1

    Hierve las patatas peladas, cortadas a trozos y sazonadas con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Escúrrelas y pásalas por el pasapurés, añadiendo mantequilla y un poco de agua de la cocción, hasta conseguir una textura adecuada.

  • PASO 2

    En una sartén antiadherente pon el aceite y caliéntalo sin que llegue a humear. Añade el huevo con cuidado y fríelo bien. Pon el puré en el fondo del plato, el huevo encima, la sobrasada caliente (salteada en una sartén) al rededor, las hojas de perifollo y un par de bastoncitos de pan.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevo frito de oca con purÉ de patata y sobrasada

El Truco: limpiar los huevos

Cuando limpies los huevos, ten en cuenta que no es bueno hacerlo con jabón. Solamente utiliza agua. Si no quedan del todo limpios y quieres hacerlo con jabón, acláralos con abundante agua y sécalos de inmediato. Así evitaremos que el jabón traspase la cáscara. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿Quieres descubrir una fantástica receta para descubrirlos?

Esta receta de huevo frito de oca con puré de patata y sobrasada es un plato fantástico para probar este nuevo ingrediente. Se trata de una receta sencilla y común que, gracias a las proporciones de los huevos de oca, se convierte en un plato que sorprenderá a todos tus comensales. Además, está delicioso. ¿Te animas a prepararla?

Los huevos pueden dar un toque diferencial al plato. Lo hemos visto en esta receta, aunque si quieres usarlos como un complemento pequeño y divertido, puedes usar huevos de codorniz. Nosotros los hemos usado en este salmón a las finas hiervas. ¿A que quedan bien?