HUEVO FRITO DE OCA CON PURÉ DE PATATA Y SOBRASADA

(4)

¿Has preparado alguna vez huevos de oca? Los huevos de oca son tres veces más grandes que los de gallina y pueden usarse como substituto de estos. Son ricos en hierro, potasio y magnesio y, como puedes ver, la yema es proporcionalmente más grande que la clara.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer HUEVO FRITO DE OCA CON PURÉ DE PATATA Y SOBRASADA

  • Hierve las patatas peladas, cortadas a trozos y sazonadas con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Escúrrelas y pásalas por el pasapurés, añadiendo mantequilla y un poco de agua de la cocción, hasta conseguir una textura adecuada.

  • En una sartén antiadherente pon el aceite y caliéntalo sin que llegue a humear. Añade el huevo con cuidado y fríelo bien. Pon el puré en el fondo del plato, el huevo encima, la sobrasada caliente (salteada en una sartén) al rededor, las hojas de perifollo y un par de bastoncitos de pan.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevo frito de oca con purÉ de patata y sobrasada

El Truco: limpiar los huevos

Cuando limpies los huevos, ten en cuenta que no es bueno hacerlo con jabón. Solamente utiliza agua. Si no quedan del todo limpios y quieres hacerlo con jabón, acláralos con abundante agua y sécalos de inmediato. Así evitaremos que el jabón traspase la cáscara. 

alt=
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

¿Quieres descubrir una fantástica receta para descubrirlos?

Esta receta de huevo frito de oca con puré de patata y sobrasada es un plato fantástico para probar este nuevo ingrediente. Se trata de una receta sencilla y común que, gracias a las proporciones de los huevos de oca, se convierte en un plato que sorprenderá a todos tus comensales. Además, está delicioso. ¿Te animas a prepararla?

Los huevos pueden dar un toque diferencial al plato. Lo hemos visto en esta receta, aunque si quieres usarlos como un complemento pequeño y divertido, puedes usar huevos de codorniz. Nosotros los hemos usado en este salmón a las finas hiervas. ¿A que quedan bien?