Quinoa con verduras

4 Votos | 0 comentarios

La quinoa es un alimento rico en proteínas y fibra que proviene de América del sur. Aunque pueda parecer un cereal, se trata de un fruto seco, un tipo de nuez minúscula que se cocina de forma muy parecida al cuscús. Es ideal para hacer platos ligeros y sanos, como el que veremos a continuación. 

Este plato de quinoa con calabaza, col y azafrán es un primer plato ideal para una comida ligera y fresca. Se trata de una receta muy original y fácil de preparar que estamos seguros que te gustará. Además, cuando pruebes la quinoa verás que la puedes complementar con gran cantidad de ingredientes, así que te animamos a que dejes rienda suelta a la creatividad y seguro que te quedan unas recetas deliciosas. ¡Buen provecho!

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Quinoa con verduras

Cómo hacer quino con verduras - paso 1
Paso 1
Cómo hacer quino con verduras - paso 2
Paso 2
Cómo hacer quino con verduras - paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Después de aclarar la quinoa, tuéstala durante unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

  • Paso 2

    Vierte agua en una cazuela y sazona con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y azafrán. Agrega la quinoa.

  • Paso 3

    Cocina la quinoa unos 20 minutos. En una sartén con aceite saltea la coliflor y la calabaza. Agrega la quinoa y un chorrito de aceite de oliva.

¿Eres de los que le gusta hacer platos nuevos en la cocina? ¡Visita nuestra Cocina Creativa, el apartado de nuestra web dónde encontrarás recetas originales y fáciles de preparar, por ejemplo, este mijo con verduras. ¡Delicioso!

Consejos para cocinar Quinoa con verduras

El Truco: unas verduras cocidas y crujientes

Si quieres que las verduras queden en su punto, has de tener en cuenta la consistencia de cada una de ellas. Por esto, te recomendamos que saltees primero la calabaza sola durante unos 10 minutos. Después, añade la col y déjalo 10 minutos más. Así conseguirás que los vegetales queden cocidos y crujientes. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate