Berenjenas salteadas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Las berenjenas son un producto delicioso y que tiene muchas cualidades nutricionales. ¿Se os ocurre una forma mejor de comer hortalizas? Esta es una receta de berenjenas salteadas original y muy fácil de hacer.
Solemos comer berenjenas rellenas de carne y salsa de tomate, también podemos comer berenjenas en vinagre caseras o quiche de berenjenas. Ya veís que las berenjenas son muy versátiles, la receta de hoy, Berenjenas salteadas, es una propuesta riquísima y se cocinan rápido.
Si te han gustado estas berenjenas no puedes dejar de probar estas deliciosas Berenjenas rellenas o estas Costillas de cordero al vino blanco con berenjenas que son una opción resultona si tienes invitados. ¡Unas berenjenas facilísimas de preparar!
Ingredientes para Berenjenas salteadas
Cómo hacer Berenjenas salteadas
-
Pela las berenjenas y córtalas a dados. Ponlas en un colador con sal gorda durante 30 minutos. Acláralas con agua fría, escúrrelas y sécalas muy bien con papel absorbente.
-
Sazona con Avecrem de Verduras -30% de Sal y pásalas por la harina. Sacúdelas para retirar el exceso. Calienta el aceite y fríe las berenjenas a fuego medio.
-
Sirve las berenjenas espolvoreadas con el Avecrem.
Consejos para cocinar Berenjenas salteadas
El Truco: berenjenas que no pican
Puede pasar que las berenjenas tengan un gusto algo picante. Así que para asegurarte un sabor más suave, una vez abiertas por la mitad sumérgelas en agua durante una media hora. De este modo lograrás que pierdan parte del agua de su vegetación y su posible sabor picante.