Berenjenas rellenas

(21)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

No es necesario ser un gran chef para saber combinar simplicidad y sabor. Tan solo necesitas un poco de imaginación para saber mezclar los distintos ingredientes y conseguir un resultado óptimo. Y aunque no lo creas, ¡tampoco necesitarás ingredientes selectos ni complicados de encontrar!

En esta receta haremos unas berenjenas con un relleno muy sencillito: una mezcla de carne de cocido con Tomate Frito. Después de rellenarlas, solo tendrás que gratinarlas con el queso que más te guste. ¡Que aproveche!

Si eres de los que les encantan las berenjenas, no te puedes perder el gratín de berenjenas y pasta. En esta receta, también las mezclaremos con queso fundido. ¡Qué delicia!

Ingredientes para Berenjenas rellenas

Cómo hacer Berenjenas rellenas

  • Cómo preparar Berenjenas rellenas- Paso 1

    Precalienta el horno a 200ºC. Lava las berenjenas con agua, retira el pedúnculo y córtalas por la mitad. Coloca las mitades de berenjena sobre una fuente de horno con el corte en la parte superior y cocínalas unos 20-25 minutos en el horno.
    Una vez cocidas, déjalas enfriar unos minutos y con una cuchara quita la carne de la berenjena y resérvala.

  • Cómo preparar Berenjenas rellenas- Paso 2

    En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofríe la carne de cocido con el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca, añade la pulpa de la berenjena previamente picada y 250 ml. de Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca.
    Saltea a fuego medio unos 5 minutos y reserva.
    A continuación, rellena las berenjenas con la mezcla.

  • Cómo preparar Berenjenas rellenas- Paso 3

    Finalmente, añade un poco de queso rallado por encima y pon las berenjenas en el horno a 200ºC con el grill hasta que el queso esté fundido y dorado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Berenjenas rellenas

Para facilitar la cocción de la berenjena, puedes hacer unos cortes en forma de cruz a la carne sin llegar a cortar la piel. Así el calor penetrará mejor en las berenjenas y quedarán hechas de forma uniforme. Además, cuando las saques del horno, te serán más fáciles de vaciar. 

berenjenas bien hechas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios