Berenjenas rellenas de carne y verduras

(3)

Una de las hortalizas más rica y versátiles de la huerta es la berenjena y rellenas están que alucinas. Así que te vamos a enseñar esta receta de berenjenas rellenas de carne y verduras, una receta rica, fácil y con la que sorprender a tu familia en un plisplás.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado-con-producto-berenjenas-rellenas-de-carne-y-verduras

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Berenjenas rellenas de carne y verduras

  • Primer-paso-berenjenas-rellenas-de-carne-y-verduras

    Para hacer esta receta de berenjenas rellenas de carne y verduras, empieza cortándolas longitudinalmente y por la mitad para tener dos mitades. Hecho esto, corta una cuadrícula en la pulpa de la berenjena y, sin sacarla, ponlas en una bandeja con papel de horno. En esta bandela las llevamos al horno durante 30 minutos. Pasada esta media horita, deja que se enfríen y vacíalas de la pulpa, pero deja un borde de piel con un poco de pulpa. Esto es importante, porque la carne de la berenjena ayudará a que se mantenga la forma de la verdura y así no se desaparrame por todos lados al rellenarla. Reserva esta pulpa en bol, no la tires porque vamos a usarla para siguientes pasos.

  • Segundo-paso-berenjenas-rellenas-de-carne-y-verduras

    Y ahora, nos ponemos con el relleno de estas berenjenas rellenas de carne picada al horno. Esta es la parte suculenta, rica y que le va a dar el toque a estas berenjenas rellenas. Comienza calentando una sartén con aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, añade la zanahoria y, cuando hayan pasado ocho minutos, los calabacines y tras cinco minutos más, los calabacines. Cuando el calabacín tenga un aspecto más blandito, toca añadir la carne. Te recomendamos que hagas una mezcla de carne de cerdo y ternera. Esto, ¿por qué? Pues porque con esto tendremos el sabor de la ternera y la suculencia del cerdo, ya que por separado la ternera puede ser un poco seca y el cerdo por su parte puede tener un sabor muy suave que no destaque dentro del relleno de estas berenjenas rellenas de carne y verduras. Rehoga bien la carne y, cuando empiece a tomar un colorcito oscuro, añade la pulpa de la berenjena y seguido el tomate. Deja el sofrito en la sartén mientras el tomate va cocinándose y perdiendo agua, quedando así un sofrito espeso. Échalo en un bol y añade la almendra molida para ligarlo todo. Añade albahaca picada y remueve bien para distribuir todos los ingredientes. Deja enfríar y vamos a rellenar las berenjenas rellenas de carney gratinadas.

  • Tercer-paso-berenjenas-rellenas-de-carne-y-verduras

    Antes de ponernos a rellenar, precalienta el horno a 200º. Ve rellenando y cubre bien con quesito rallado. De ahí, al horno durante 10 minutos manteniendo los 200 grados que teníamos al precalentar. Y después de ese tiempo, ¡emplata y sirve estas berenjenas rellenas de carne picada! ¿A que esta receta es sencilla? Lo tiene todo para triunfar y, sobre todo, para convencer a esos a los que las verduras no les terminan de seducir. No dudes en preparar si tienes peques en la mesa, porque no van a dejar ni rastro. Y si quieres sacarle más partido a esta hortaliza, échale un ojo a esta receta de berenjenas rellenas de salsa de yogur.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana