Musaka o moussaka griega original

(1)

La receta de musaka griega es uno de los platos que tienes que conocer,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado-con-producto-musaka-griega

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Musaka o moussaka griega original

  • Primer-paso-musaka-griega

    Antes de ponernos manos a la obra con esta receta de musaka griega es cortar las que serán nuestras “láminas de lasaña” de nuestro plato. Para ello, lava las berenjenas y córtalas en rodajas de máximo medio centímetro. Sálalas y déjalas escurrir encima de una rejilla para que, gracias a la acción secante de la sal vayan perdiendo el amargor tan característico que posee esta hortaliza. ¿Sabías que este gusto está producido por su alto contenido en antioxidantes? Lo que la hace tan buena para nuestro organismo también nos impide consumirla sin este paso, por el que eliminamos parte de estos antioxidantes y podemos disfrutar de sus propiedades. Cuando hayan pasado unos 20 a 30 minutos ve calentando aceite de oliva en una cazuela ancha y baja porque es el momento de freírlas. Permítenos un consejo que te ayudará con tu moussaka, fríe estas láminas de berenjena por tandas será más fácil y se harán correctamente. Deja que escurran el aceite sobrante sobre papel de cocina.

  • Segundo-paso-musaka-griega

    En la misma cazuela en la que has cocinado las láminas de berenjena, empieza a sofreír la cebolla y, cuando haya cogido un poco de color incorpora el ajo picado y a los 20 minutos toda la carne al asador. Empieza a cocinarla y que vaya tomando un tonito caramelo delicioso, en ese momento añade el tomillo y, trucazo, una ramita de menta seca para darle un toque refrescante a esta deliciosa receta de musaka griega. Ahora, toca el tomate. Vierte el sofrito y remueve bien los ingredientes para distribuir el tomate por todo el sofrito de carne, cebolla y ajo. De esta forma quedará mucho más sabroso para rellenar esta tradicional comida griega con berenjenas. Para darle un toque extra a tu sofrito, incorpora el vino blanco y desmenuza la pastilla de Avecrem. Remueve de nuevo y espera hasta que el alcohol se evapore completamente. Cuando ya no quede rastro de vino, retira la carne y ponla en un bol. Deja que se enfríe un pelín y añade un huevo. Con esto quedará mucho mejor ligado el relleno de tu receta de musaka griega y podrás manejarlo sin ningún problema. Ahora, toca el tomate. Vierte el sofrito y remueve bien los ingredientes para distribuir el tomate por todo el sofrito de carne, cebolla y ajo. De esta forma quedará mucho más sabroso para rellenar esta tradicional comida griega con berenjenas. Para darle un toque extra a tu sofrito, incorpora el vino blanco y desmenuza la pastilla de Avecrem. Remueve de nuevo y espera hasta que el alcohol se evapore completamente. Cuando ya no quede rastro de vino, retira la carne y ponla en un bol. Deja que se enfríe un pelín y añade un huevo. Con esto quedará mucho mejor ligado el relleno de tu musaka griega y podrás manejarlo sin ningún problema.

  • Tercer-paso-musaka-griega

    ¿Qué te ha parecido esta pedazo de receta de moussaka? Es más fácil de lo que parece y, sobre todo, te ahorras el paso de hidratar las láminas de lasaña, para lo que hace falta tener un poco de mañana, ¡con esta receta solo es cortar, salar y freír la berenjena! Pero no te creas que las berenjenas son el único vegetal con el que se puede hacer esta receta, prueba con esta receta de musaka con patatas. También, si buscas no complicarte mucho con tu receta de moussaka, esta moussaka fácil te va a encantar. ¿Qué te ha parecido esta pedazo de receta de moussaka? Es más fácil de lo que parece y, sobre todo, te ahorras el paso de hidratar las láminas de lasaña, para lo que hace falta tener un poco de mañana, ¡con esta receta solo es cortar, salar y freír la berenjena! Pero no te creas que las berenjenas son el único vegetal con el que se puede hacer esta receta, prueba con esta receta de musaka con patatas. También, si buscas no complicarte mucho con tu receta de moussaka, esta moussaka fácil te va a encantar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Musaka o moussaka griega original

Si quieres darle una vuelta a esta tradicional comida griega con berenjenas, deberías probar a cambiar la carne de cordero por carne de ternera o incluso de pollo como hacemos con esta musaka de pollo. Otra opción para tener más variedad a la hora de moussaka es adaptar rellenos típicos de lasaña para estas recetas como es el caso de lasaña de berenjena y calabacín.

 

 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

¿por qué? Porque tendrás todo el sabor de la lasaña pero con mucha más verdura, es perfecta para que los peques de la casa no se quejen cuando toque verdura. Apunta, ¡que empezamos!