Emplatado berenjenas a la parmesana con producto

Berenjenas a la parmesana

(18)

Cremosa y encima ¡crujiente!, esta receta de berenjenas a la parmesana es una delicia que se hace en un plisplás.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Berenjenas a la parmesana

  • Paso 1 berenjenas a la parmesana

    Las berenjenas a la parmesana están exquisitas. Esta deliciosa comida italiana es un manjar y tiene un toque de albahaca muy rico. Con esta receta lograrás que las capas te salgan muy cremosas y arriba tendrás el queso gratinado crujiente. ¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Ya verás qué fácil es!  

    Para empezar, te vamos a dar un truco para quitar el sabor amargo de las berenjenas en un plisplás. Queremos que en esta receta salgan apetitosas, sin ese sabor fuerte que tiene esta verdura. Para lograrlo, simplemente corta la berenjena con piel a rodajas. Coloca las rodajas en un colador y que debajo haya un bol. Échales sal por encima. Déjalas 30 minutos y habrán soltado el líquido amargo que tienen. Después, pásalas por agua fría para quitar el exceso de sal. ¡Apañado!  

    ¡Continuamos! Echa en un bol el Tomate Frito Casero Gallina Blanca. Añade la albahaca fresca troceada, pero resérvate algunas hojas para decorar al final. Mezcla todo, así ya tenemos la salsa lista. 

  • Paso 2 berenjenas a la parmesana

    Extiende las rodajas de berenjenas sobre una bandeja de horno con papel de horno. Rocíalas con un chorrito de aceite y hornéalas a 200º durante unos 10 minutos.  Cuando la berenjena esté lista, prepara una bandeja de horno de unos 7 cm de altura aproximadamente. Coloca las rodajas en el fondo y échales encima la salsa de tomate con albahaca. Después pon mozzarella cortada a rodajas y espolvorea queso parmesano por encima. Repite este proceso dos veces más: capa de berenjena, salsa de tomate, mozzarella y queso parmesano. ¡Por eso necesitábamos una bandeja de horno un poco alta! Hornea a 200º durante 25 minutos. 

  • Paso 3 berenjenas a la parmesana

    ¿Notas que va oliendo de maravilla? Eso es que ya casi lo tenemos. Cuando pase el tiempo, saca nuestra receta de berenjenas a la parmesana del horno y déjala reposar 3-4 minutos. Sirve en un plato y decora con las hojas de albahaca que nos habíamos reservado. ¿A que tiene una pinta estupenda? Ahora solo te queda disfrutar de esta riquísima receta de berenjenas a la parmesana. ¡Deliciosa!  Si te han gustado las berenjenas a la parmesana, lánzate a preparar otras recetas increíbles. Esta receta de albóndigas de berenjena es perfecta para que los peques coman verduras. Además, quedan muy esponjosas. ¡Perfectas para una rica cena! Hazte también estas berenjenas fritas, ¡supercrujientes! Si quieres una comida espectacular, elige este plato de berenjenas rellenas de carne picada. Te aseguramos que es de lo mejor que tu paladar probará. Por último, te recomendamos esta receta de berenjenas en vinagre que te sorprenderá. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Berenjenas a la parmesana

Entre capa y capa, presiona un poco los ingredientes para que nos quede la receta más compacta. ¡El acabado mejorará!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana