Berenjenas rellenas de salsa de yogurt

Las berenjenas son una de las verduras más ricas que nos da una huerta. Muy sabrosas, quedan riquísimas en casi cualquier guiso. Sin embargo, una de las formas más clásicas en las que poder encontrar esta hortaliza es rellena. Las berenjenas rellenas son muy versátiles,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Berenjenas rellenas de salsa de yogurt

  • Primer paso berenjenas rellenas

    PASO 1

    Esta receta de berenjenas rellenas tiene un punto diferente, ya que te vamos a enseñar a hacerlas con una riquísima salsa de yogurt y pistachos. Para empezar, abre las berenjenas por la mitad. No las vacíes, primero márcalas y ásalas en el horno durante 15 minutos a 180º Una vez hayan pasado esos 15 primeros minutos, sácalas del horno y retira la pulpa. Resérvala para más tarde. Corta todas las verduras en juliana, muy bien picaditas, y sofríelas a fuego medio. Para hacer un buen sofrito tienes que empezar con la cebolla. Para que no se queme y de sabor al aceite lo que tienes que hacer es remover la cebolla con una lengua de silicona o cuchara de madera. Cuando esté más o menos transparente, añade la zanahoria, el hinojo y el calabacín. Deja que se vayan cocinando y, a media cocción, añade también la ramita de tomillo y la carne de la berenjena que hemos reservado en el primer plato. A media cocción, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en el sofrito y remueve el sofrito para que todo el sabor se distribuya correctamente por tu delicioso guiso de berenjenas rellenas.

  • Segundo paso berenjenas rellenas de salsa de yogurt

    PASO 2

    Para la salsa, tritura el ajo, la ralladura de un limón, los pistachos y un chorrito de aceite de oliva. Májalo en un mortero y reserva la mezcla para más adelante. En una bandeja de horno, monta las berenjenas con las verduras. Calienta ligeramente las verduras en el horno y ya las tienes casi listas. ¡Queda ponerle la salsita a tus berenjenas rellenas!

  • Tercer paso berenjenas rellenas de salsa de yogurt

    PASO 3

    Sirve cada una de las berenjenas en un plato acompañándolas de la salsa de yogurt. Puedes hacerlo, o bien en un lado, o bien sobre las berenjenas. ¡Quedarán riquísimas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Berenjenas rellenas de salsa de yogurt

Para quitarle el amargor a las berenjenas déjalas en una rejilla para horno, boca abajo y previamente saladas con un poco de sal gorda. Con esto irán perdiendo el agua que las amarga y, antes de pasarlas por la sartén o asarlas, lávalas con agua. ¡Y listo!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

se pueden hacer con casi cualquier relleno. Así, hemos querido darle un toque especial gracias a una riquísima salsa de yogurt y pistachos.


Los pistachos son uno de los frutos secos más populares y ricos. Tienen una alta abundancia en ácidos grasos mono y polisaturados, además de proteínas. Su alto poder saciante lo convierten en una opción perfecta para combinarlo en esta receta de verduras. ¡Estamos seguros de que te encantará esta receta de berenjenas!

Y con esta receta ya lo tienes, ¡ese punto diferente para un guiso de lo más tradicional!