Ingredientes
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer Berenjenas rellenas de salsa de yogurt
-
Esta receta de berenjenas rellenas tiene un punto diferente, ya que te vamos a enseñar a hacerlas con una riquísima salsa de yogurt y pistachos. Para empezar, abre las berenjenas por la mitad. No las vacíes, primero márcalas y ásalas en el horno durante 15 minutos a 180º Una vez hayan pasado esos 15 primeros minutos, sácalas del horno y retira la pulpa. Resérvala para más tarde. Corta todas las verduras en juliana, muy bien picaditas, y sofríelas a fuego medio. Para hacer un buen sofrito tienes que empezar con la cebolla. Para que no se queme y de sabor al aceite lo que tienes que hacer es remover la cebolla con una lengua de silicona o cuchara de madera. Cuando esté más o menos transparente, añade la zanahoria, el hinojo y el calabacín. Deja que se vayan cocinando y, a media cocción, añade también la ramita de tomillo y la carne de la berenjena que hemos reservado en el primer plato. A media cocción, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en el sofrito y remueve el sofrito para que todo el sabor se distribuya correctamente por tu delicioso guiso de berenjenas rellenas.
-
Para la salsa, tritura el ajo, la ralladura de un limón, los pistachos y un chorrito de aceite de oliva. Májalo en un mortero y reserva la mezcla para más adelante. En una bandeja de horno, monta las berenjenas con las verduras. Calienta ligeramente las verduras en el horno y ya las tienes casi listas. ¡Queda ponerle la salsita a tus berenjenas rellenas!
-
Sirve cada una de las berenjenas en un plato acompañándolas de la salsa de yogurt. Puedes hacerlo, o bien en un lado, o bien sobre las berenjenas. ¡Quedarán riquísimas!